Sucesos


Capturados seis integrantes de la banda Los Urabeños

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2012 12:01 AM

      Las autoridades trasladaron a los supuestos delincuentes a Montería, donde ayer se le entregó un detallado informe sobre el hecho ante las autoridades.
   Esta operación se cumplió en operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional Tropas de la Decimoprimera Brigada del Ejército Nacional en el marco del plan Troya 2.
   En el barrio “los comodatos” del municipio del Bagre se realizó  un allanamiento a una vivienda donde se capturaron a 6 presuntos Urabeños y se incautaron el siguiente material de guerra como fue 1 fusil con su proveedor y municiones, 3 pistolas con proveedores y municiones, 2 revólveres con sus proveedores y municiones.
     El  momento del allanamiento uno de los criminales intento huir pero las tropas del Ejército impidieron la huida y lo capturaron, donde al parecer estos bandidos pertenecen a la misma estructura criminal de los capturados en Lizcano el Bagre Antioquia hace una semana quienes extorsionaban a los mineros de esta zona, efectuaban homicidios y delinquían intimidando a la población civil.
    Con este golpe se logró desarticular esta estructura de esta banda delincuencial dando como resultado las  capturas de 14 criminales, 2 sometidos a la justicia y uno dado de baja en desarrollo operaciones militares. Uno de los capturados en este último operativo es presuntamente el responsable del asesinato quien los comandaba alias el “Negro Alonso”.
   Las autoridades indicaron que el exitoso resultado se logra gracias al apoyo de la Policía Judicial, a los soldados del Batallón Energético y Vial Numero 5, a la Fiscalía y todo el esfuerzo y la lucha de la avanzada de Operación Troya 2 que cada día intensifica su combate a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico para garantizar la tranquilidad y seguridad en Córdoba y todo el Bajo Cauca Antioqueño.



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS