Capturados tres presuntos miembros de “Los Paisas”

El capturado Ever Pabón, fue atendido de urgencia en el HUS.
El capturado Ever Pabón, fue atendido de urgencia en el HUS. //
Meyer Ibarra Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Sucre.
Meyer Ibarra Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Sucre. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En zona rural de San Onofre, la Policía Nacional capturó a dos presuntos miembros de la banda criminal “Los Paisas”, entre estos un menor de edad.

El teniente coronel, Meyer Ibarra Rodríguez (e), del Comando de Policía Sucre, informó que en las horas de la mañana de ayer en la finca “Terraplén”, jurisdicción del corregimiento  de San Antonio de San Onofre, se produjo la captura de dos personas.

“Mediante informaciones de inteligencia mediante la cual se manifiesta el ingreso de personas sospechosas a la finca, un grupo interinstitucional realizó un allanamiento y se logra la captura de dos personas, entre estos un menor, y la incautación de un fusil, dos pistolas, una cuatrimoto y una moto, elementos que eran utilizados por esta banda criminal Los Paisas para cometer sus acciones delictivas en esa zona”, indicó el Comandante (e) de la Policía.

Uno de los capturados es alias “El Cabezón”, y presenta antecedentes judiciales, con condena de 40 meses por narcotráfico de un Juzgado de Medellín, y por concierto para delinquir agravado, procesos que están prescritos.

Resultó herido

Por otro lado, durante un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional, cuando pretendía huir fue capturado en Sincelejo, un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Paisas”.

Ever Pabón, de 32 años de edad,  natural de  Norte de Santander y residente en el barrio Versalles de esta capital, fue capturado por la Policía Nacional en flagrancia portando un arma de fuego.

El hecho se registró  en el barrio Altos del Rosario, y  según el Comando de Policía Sucre, Pabón al notar la presencia de miembros de la Institución, desenfundó una pistola contra los uniformados, presentándose un intercambio de disparos, en donde resultó herido con arma de fuego.

El hombre recibió un  impacto en la región abdominal con orificio de entrada y salida en la parte posterior, y fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo en donde fue intervenido quirúrgicamente la noche del viernes.

La Policía informó que a Ever Pabón, le encontraron  en su poder un arma de fuego tipo pistola con un  proveedor  para la misma.

El capturado y quien se recupera de la herida de bala, está siendo investigado en un proceso de homicidio.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Reacción Inmediata en Sincelejo, y deberá responder por los delitos de por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

 

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese