Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a Alcalde de Uré

El funcionario era prófugo de la justicia desde que se le decretó la orden de captura por intentar desviar 8 mil millones de la salud a una cuenta personal.
Las autoridades también le endilgan el delito de concierto para delinquir señalando que pretendía beneficiar a una de las bandas criminales que operan en la región.
La investigación se había iniciado en agosto del año anterior luego que el Ministerio de Protección Social denunciara que habían abierto una cuenta a nombre de un particular para que depositaran los 8 mil millones de pesos.
Dichos recursos eran del Sistema de Seguridad Social en Salud y el año anterior el Ministerio de Protección Social fue advertido por funcionarios de un banco sobre el ilícito tras pretender validar la transferencia de recursos correspondientes al Municipio a través de dos cuentas bancarias a nombre de particulares.
La investigación establece que en el banco se percataron que el enlace no correspondía al operador autorizado,  ni el número de Nit correspondía al establecido por el Ministerio para recibir la millonaria cifra de dinero.
Se conoció que Londoño cuando estaba en el cargo hizo alianza con un particular para que abriera una cuenta corriente con el fin de recibir la millonaria suma.
Se trataba de un nombre parecido al original autorizado por el Ministerio.
Fueron los mismos funcionarios del Ministerio los que señalaron a los funcionarios del banco que los documentos enviados por el Municipio no coincidían con el que tenían en la oficina del Ministerio.
También señalaron que la dirección registrada del operador era inexistente, e igualmente, los nombres de los funcionarios que los firmaban no ocupaban los cargos señalados en dicha documentación.
La investigación logró comprobar la falsedad de los documentos, la titularidad ficticia de la cuenta corriente y las personas que estaban detrás de este hecho de corrupción que pretendía defraudar los recursos del Estado.
Desde ese momento el suspendido alcalde evadió a las autoridades tras señalar que era víctima de amenazas.
Ayer en Barranquilla, luego de varios días de seguimiento, fue capturado el ex mandatario y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese