Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a autor de crimen de Comandante de Policía

Con la captura de Carlos Yuceth Anaya Pérez quedó descartada la versión de que el comandante de Policía de Los Córdobas, intendente Reinaldo López Vidal, hubiera muerto en una riña al interior de su residencia.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Henry Páez Valderrama, el hombre ingresó a la residencia del policía y le dio muerte aprovechando que los amigos con los que minutos antes veía un partido habían abandonado momentáneamente el lugar.

Como se recordará el crimen se produjo el pasado 16 de Julio en su vivienda ubicada en el barrio San Carlos de Lorica, momentos en que el uniformado departía con varios familiares y amigos.

Tras intensas labores investigativas y de búsqueda por dar con el paradero de los responsables del crimen, la Policía capturó a Carlos Anaya Pérez, integrante de la banda criminal ‘los Urabeños’.

Lo sindica del delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

El oficial indicó que la captura se efectuó mediante registro y allanamiento a su residencia ubicada en la invasión El Tiburón de Lorica y que en el momento se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 corto, niquelado con tres cartuchos para la misma.

“Esta arma, según cotejo balístico realizado por los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fue con la que ultimaron al intendente de la Policía Reinaldo López el pasado 16 de julio. Con el estudio balístico se determinó que el proyectil (incriminado) recolectado en el lugar de los hechos fue disparado por el revólver calibre 38, arma que fue incautada a alias ‘Carlos’ al interior de su residencia y que por ende lo vincula como presunto partícipe del homicidio del uniformado”, indicó el coronel Páez Valderrama.

Dijo de igual forma que la investigación continúa con el fin de esclarecer todas las circunstancias que rodearon este hecho y judicializar a los demás autores materiales e intelectuales del hecho.

Estaba amenazado

Como posible hipótesis del homicidio se conoció que el intendente de la Policía ejercía una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen a causa de las bandas criminales que delinquen en esta zona, especialmente ‘los Urabeños’.

Dijo el oficial de la Policía que el despliegue de operativos y las constantes labores de búsqueda para dar con la captura de integrantes de esta organización ilegal pudo ser la causante del crimen.

“La neutralización de las bandas criminales es uno de los objetivos primordiales de la política de prosperidad democrática y, por ende, una de las misionalidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares”, reiteró.

Confirmó que el policía nunca le manifestó a la institución que hubiera recibido amenazas. Sin embargo, familiares señalan que este había adelantado sus vacaciones justamente porque temía por su vida y por ello decidió salir de la zona por algunos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese