Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a cuatro sicarios implicados en 28 crímenes

-A A +A
 

Cuatro presuntos sicarios vinculados a la banda criminal los urabeños fueron capturados en Montelíbano y Planeta Rica.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, los mismos estarían implicados en 28 crímenes ocurridos en la región entre ellos el del comerciante Alejando Ochoa Vásquez, ocurrido el 19 de marzo de este año en el supermercado Los Clavos de Montelíbano.

Dentro de los capturados fueron José Antonio Rodríguez Arrieta, alias ‘tatuaje’ o ‘mono’, quien está sindicado de ser el presunto jefe de sicarios de Montelíbano, está implicado en el crimen del comerciante Ochoa y además se dedicaba a la venta de estupefacientes.

 De igual forma fueron detenidos Juan Carlos Cassiani Berrío, alias ‘memín, dedicado a ubicar las víctimas que iban a ser asesinadas; Alexander Mercado Blanco, alias Alexander, quien participó en la reciente masacre que se perpetró en el estadero Pakistán del barrio Musa Náder de Montelíbano, y Caros Eliécer Vega Berrío, alias ‘Lucho’, quien delinquía en Planeta Rica, sindicado de homicidios perpetrados en 2008, disfrazado de miembro de la Sijín.

Fue vinculado a los homicidios que se vienen registrando en la zona  Alexander Alberto Pérez López, quien se encuentra en la cárcel, se encontraba en el lugar. Estaba en el mismo lugar en el que fue abatido Lucho C.



Cambió de bando

El oficial de la Policía dio algunos datos que han logrado en las investigaciones y que les han permitido esclarecer los crímenes que han ocurrido en el San Jorge en los últimos días.

Dijo por ejemplo que fue vinculado a la serie de crímenes Edwin Manuel Salgado quien se cambió de banda criminal y empezó a delatar a sus viejos compañeros, razón por la cual ultimaron a varios de ellos en el kiosco de Montelíbano.

El comandante de Policía dijo que están ofreciendo hasta 50 millones de pesos para las personas que entreguen información sobre la presencia de sicarios en la zona que están generando inseguridad en la zona.

Dentro de los que buscan están alias ‘Daniel’ y ‘Pecas’ quienes asesinaron al indígena Elías Domicó en Puerto Escondido.

Finalmente dijo que hasta el momento han sido capturados 585 miembros de las bandas criminales en Córdoba en lo que va corrido de 2011.



Los crímenes

Además del crimen del comerciante Alejandro Ochoa Vásquez, los capturados están sindicados de otros hechos ocurridos en Planeta Rica, La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador.

Los sindican de la muerte de Bernardo José Mejía Beltrán, comerciante asesinado en noviembre de 2010, de Wilson Miguel Medellín Soto, comerciante asesinado el 2 de octubre pasado en Montelíbano, Danilo José Peña Ruiz, muerto a tiros el 4 de marzo de 2010 en Puerto Libertador y de Osnaider Manuel Mercado Lugo, comerciante acribillado en Montelíbano el 23 de marzo del año pasado.

De igual forma los sindican de las muertes de Alfredo Antonio Casarrubia, mototaxista asesinado el 12 de septiembre pasado en Montelíbano, Javier Coba Barrios, muerto el 15 de Marzo en Montelíbano, John Jáder López Hernández, asesinado en el estadero Azúcar de Montelíbano el 15 de marzo del año pasado, Calixto José López Cari, también en Montelíbano, Francisco Javier Blanco en Montelíbano, Wilmer José Pineda Molina, asesinado en un taller en Montelíbano y Henry Antonio Tovar Peñate, muerto el 30 de enero de este año en Montelíbano.

De igual forma están vinculados a los homicidios de Alfredo Antonio Casarrubia obrero asesinado en el barrio San José, Arturo Manuel osorio Pérez, también obrero asesinado en Montelíbano, Javier Antonio Montiel Rodríguez, muerto en Montelíbano el 15 de odtubre de 2010, Fernando reyes Castillo, asesinado en Montelíbano, Manuel Salvador Montes, acribillado en abril de este año en la vía que conduce a La Apartada y Marisela Johana Meneses Doria, muerta el 26 de abril de este año en el barrio 27 de Julio de Montelíbano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese