Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a jefe financiero de la banda Los Urabeños

-A A +A
 

El presunto jefe financiero de la banda criminal los urabeños, Elmer Gómez Tuberquia, alias el ‘Carnicero’, fue capturado en el marco de un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Planeta Rica.

De acuerdo con las versiones entregadas por la Policía en el marco de la operación Troya y en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional se realizó la captura del ‘Carnicero’ y de una mujer de 18 años que lo acompañaba.

 Indicaron que adelantaron labores de seguimiento y luego allanaron una vivienda en el barrio San José donde retuvieron a las dos personas que al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

A los hoy capturados, se les encontró en su poder 200 gramos de base de coca, droga financiada por la organización ilegal.

Según labores de inteligencia, alias ‘el Carnicero’, natural de Apartadó, Antioquia, es desmovilizado de las autodefensas y sería el jefe financiero de los Urabeños en jurisdicción de los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

Según los antecedentes que le registran se estableció que Gómez Tuberquia tiene un proceso activo de la Fiscalía especializada de la unidad de derechos humanos y derecho internacional humanitario de Bogotá.

Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 25 de Planeta Rica por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, indicaron los voceros policiales.

Una vez más insistieron en que la neutralización de las bandas criminales que delinquen en Córdoba es posible con la colaboración de la comunidad.

Invitaron a la sociedad civil a que denuncie cuando detecte la presencia de personas extrañas en su barrio de tal forma que las autoridades puedan actuar en forma oportuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese