Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a presunto cabecilla de los Paisas



Un duro golpe a las bandas criminales en Córdoba dieron las autoridades con la captura de Jheyson Jhon Jaraba Pedroza, alias ‘Yeyé’.

Se trata del hijo adoptivo del ex jefe de las autodefensas Salomón Feris Chadid, alias 008, quien asumió el control de la banda criminal de los paisas tras la captura de alias ‘Camilo’

De acuerdo con lo señalado por el general de la Policía Luis Alberto Pérez Jaraba Pedroza era uno de los hombres más buscados en el departamento de Córdoba.

Indicó que el operativo se realizó en la vereda Marimba, perteneciente al corregimiento de Centro Alegre en jurisdicción de Planeta Rica.

El general confirmó que alias ‘Yeyé’ hacía presencia en 10 municipios de Córdoba y era requerido por la Fiscalía octava seccional de la Unidad Nacional contra las bandas emergentes.

Sindicado de masacres

El oficial de la Policía confirmó que Jaraba está sindicado de ser el autor material de varias masacres perpetradas en Córdoba.

Se refirió concretamente a la ocurrida en La Chequera el pasado 4 de enero de 2011 en jurisdicción de Planeta Rica donde fueron asesinadas cuatro campesinos de San Marcos, Sucre.

También lo sindican de haber participado como cabecilla militar justo a alias ‘Camilo’ en el múltiple homicidio ocurrido el 19 de julio de 2010 en la vereda el 72, perteneciente al corregimiento Villa Fátima, jurisdicción del municipio de Buenavista donde fueron asesinadas seis personas.

Lo relacionan también con varios crímenes en Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Ayapel y la zona costanera.

El general Pérez dijo que era el encargado de actividades e narcotráfico y el responsable de la parte militar y de extorsión en Córdoba.

“Con esta captura estamos dando uno de los golpes más importantes a los Paisas y Rastrojos”, recalcó el oficial.

Explicó que su ubicación se logró a través de una fuente humana que señaló la ubicación y que por ello se está analizando la posibilidad de pagarle una recompensa.

El general Pérez dijo además que tienen 162 personas debidamente identificadas que pertenecen a la organización criminal a la cual están buscando.

Insistió en que ‘Yeyé’ cuando fue capturado su padrastro 008 asumió como cabecilla de la red que lideraba Feris en el corregimiento de Santa Fe Ralito y luego fue designado como cabecilla de los Paisas- Rastrojos, tras la captura de alias ‘Camilo’.

“La nautralización de las bandas criminales, que delinquen en Córdoba, es uno de los objetivos primordiales de la política de prosperidad democrática y por ende una de las misiones de las fuerzas militares y la policía por eso invitamos a la comunidad que siga denunciando”, dijo finalmente el oficial de la Policía.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese