Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Capturan a presunto extorsionista en Montelíbano

Con las manos en la masa, así fue sorprendido un sujeto identificado como Alex Norbey Ricardo Casiani, cuando presuntamente cobraba 5 millones de pesos, de un total de $15 millones, a una ganadera de nombre María Baena Owar, producto de una extorsión.



La captura del joven de 24 años, de ocupación lavador de motocicletas, se produjo en una oficina de giros en Montelíbano. Según informaciones del Gaula de la Policía en Córdoba, la víctima era objeto de extorsiones por vía telefónica y por mensajes de texto, en la que su interlocutor le exigía la suma de dinero so pena de sufrir atentado contra su vida y de sus familiares.

Producto de las constantes intimidaciones, la ganadera de origen estadounidense hizo la consignación de los cinco millones de pesos desde Lorica, pero previa denuncia hecha al Gaula antisecuestro y antiextorsión. En esa dependencia de la Policía, la víctima aseguró que el extorsionista decía ser integrante de la denominada banca criminal ‘Los Urabeños’.



Lo esperaron

Llegada la fecha y la hora en que Alex Ricardo Casiani, natural del municipio Buenavista, debía recibir la suma de dinero exigida, horas antes agentes encubiertos del Gaula en Montelíbano comenzaron a merodear el sector donde funciona la empresa de giros y remesas, hasta que el presunto extorsionista llegó a reclamar los cinco millones consignados por la ganadera desde Lorica.

Allí fue sorprendido y puesto a recaudo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía 23 de Montelíbano. Posteriormente un juez del circuito municipal dictó medida de aseguramiento contra Alex Ricardo Casiani.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese