Sucesos


Capturaron a exgobernador de Sucre, Nule Amín

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2012 12:01 AM

Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, detuvieron a Miguel Ángel Nule Amin, quien se encuentra requerido mediante orden de captura.
El exgobernador del departamento de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule, fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, al parecer por su posible vinculación con la llamada Masacre de Macayepo.
El abogado de Nule, Jaime Granados, dijo que cuando Nule Amín hacía los trámites para salir del país hacia Miami, Estados Unidos, para visitar a uno de sus nietos, fue advertido de la existencia de una orden de captura en su contra.
Al parecer, su captura tiene relación con los hechos por los que ya fue exonerado hace varios años y que tienen que ver con la posible participación en la masacre de Macayepo.
“Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos de las autodefensas, siendo señalado por el delito de concierto para delinquir, de lo que fue exonerado”, dijo el abogado.
A sus familiares les sorprendió la captura y esperan conocer pronto el expediente del caso para precisar el motivo de la misma y apoyar la defensa del exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín.
El abogado Granados consideró la detención como “un error” ya que Nule Amín había sido exonerado por el hecho en primera y segunda instancia.
“Supongo que se trata de un error, que la fiscalía no advirtió que ya había sido exonerado. Por ahora la situación está pendiente que sea tratado con la debida consideración por su avanzada edad y estado de salud”, dijo.
Miguel Ángel Nule Amín sufre hace unos años una dolencia severa y tiene problemas cardiacos.
La masacre ocurrió el 14 de octubre del 2000, cuando un grupo de 80 paramilitares asesinó con piedras y garrotes a 15 habitantes de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS