Sucesos


Capturaron a la esposa asesina del agente de Policía

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2011 12:01 AM

Xiomara Delgado Sáenz, la esposa del agente de Policía asesinado en el barrio La Granja de Montería fue capturada por las autoridades.
Como se recordará hace nueve días hirió con un cuchillo a su esposo de 25 años de edad, patrullero y escolta del comandante de Policía de Córdoba, Carlos Mario Gracia.
La mujer, también de 25 años, fue trasladada a la cárcel Las Mercedes de Montería tras su detención el sábado en horas de la noche.
En la audiencia Delgado Sáenz aceptó el cargo de homicidio agravado lo cual le significó una rebaja del 50 por ciento de la pena.
Recordemos que Xiomara Delgado Sáenz estaba compartiendo con su esposo en su residencia del barrio La Granja de Montería y al intentar despertarlo se registró una discusión que terminó en tragedia.
Una versión dice que ella lo golpeó en la cara para despertarlo toda vez que se había quedado dormido tras ingerir licor. Cuando se percató de la actitud de la esposa la golpeó fuertemente.
Dice la misma versión que ella esperó que se durmiera y le propinó una herida con un cuchillo y cerró la puerta con llave para que nadie pudiera socorrerlo. Sin embargo, los vecinos se percataron del hecho y lo trasladaron a la Clínica Montería donde murió el pasado jueves en las horas de la tarde.
Hay una segunda versión que establece que ella lo hirió en el mismo lugar donde se había quedado dormido. Lo único que hay en común entre ambas es que el policía le había propinado una fuerte golpiza minutos antes.
Al respecto, el comandante de Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama, expresó que desde que se presentó el hecho comenzaron las investigaciones para retener a la esposa del agente.
Confirmó que el agente estuvo cinco días en la clínica debatiéndose entre la vida y la muerte.
Lamentó el hecho señalando que dentro de la institución policial   y de los distintos sectores sociales de la capital del departamento de Córdoba se registren este tipo de casos.
“El patrullero fue un ejemplar miembro de la policía en el departamento y hacía parte de mi esquema de seguridad donde siempre mantuvo una buena disciplina”, dijo el oficial.
Con relación al caso confirmó que efectivamente el patrullero se encontraba en su casa, en su día de descanso, ingiriendo licor con su esposa y que luego se registró el hecho en el que resultó herido con un arma blanca.
Desde ese mismo momento la mujer huyó del lugar pero fue ubicada por los miembros de la institución.
Como se recordará el cuerpo del policía fue trasladado a Cartagena, su ciudad de origen, donde le dieron cristiana sepultura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS