Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturaron seis presuntos integrantes de Los Urabeños

Las autoridades capturaron ayer a seis supuestos integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”, quienes delinquían en el departamento de Córdoba.

Los detenidos cayeron en desarrollo de los operativos del Plan Troya, tras labores de investigación que dieron como resultado las citadas retenciones.

El coronel de la Policía Córdoba, Héctor Páez Valderrama, en rueda de prensa realizada ayer en el Comando, informó que la captura de los hombres se dio debido al trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por lo que se logró poner a disposición de las autoridades a los miembros de  la banda criminal, tras el proceso investigativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, que expidió ordenes de registro y allanamiento a 10 sitios en donde pernoctaban estos hombres que fueron ubicados en los corregimientos de Guateque y San Jerónimo, de la ciudad de Montería.

Con las labores investigativas se establecieron una serie de conductas delictivas, entre ellas, homicidios, que habrían ejecutado estas personas. La Fiscalía con el apoyo de unidades de la Sijín establecieron a través de diligencias de inspección judicial otros hechos delictivos planeados y cometidos por esta banda criminal en el municipio de Montería y los corregimientos de Guateque, San Jerónimo, Hoyo Oscuro, San Anterito, Tres Palmas y Chochó.

También luego de vigilancias pasivas y diligencias de reconocimiento lograron individualizar e identificar a un número estimado de 16 personas entre las cuales se encontraban sicarios responsables de la comisión de más de once homicidios. Es así, que el día 27 de octubre del presente año se realizaron las seis capturas, de las cuales cuatro fueron por orden judicial y dos en situación de flagrancia.



Capturas

Los capturados por las autoridades fueron identificados como Elkin José Martínez Medina, alias “Cachama”; Carlos Luis Feria, alias “Guacharaco”; Segundo Narváez Jaramillo, alias “Rosquita”; Luis Alberto Jiménez Solano, alias “Luis”, (actualmente condenado por el delito de homicidio); Gabriel Esteban Álvarez Rodríguez, alias “Lechero”, sindicados por el delito de concierto para delinquir agravado y Beibinson Solis Tenorio, alias “El Diablo” y Jaime Alberto Espitia Metra, alias “El Flaco”, investigados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma o municiones a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escopeta, dos celulares de diferentes marcas y una motocicleta color blanco.

Según labores de inteligencia, Beibinson Solis Tenorio, alias “El Diablo”, sería militante del frente 48 de las Farc y vendría de la ciudad de Cali para asumir como cabecilla principal de la banda criminal “Los Urabeños” en esta región.

Con estas capturas se esclarece gran parte de los homicidios cometidos en los últimos tres años, donde figuran como víctimas comerciantes, deportistas y mototaxistas. Entre otros homicidios, se les atribuyen los ocurridos el 1 de marzo del año 2009 en el coliseo Miguel Happy Lora de Montería, en donde fue asesinado John Jairo Fernández Triviño,  exfutbolista y que se desempeñaba como instructor de deportes; también, el acontecido en zona céntrica de Montería el 6 de mayo de año 2009 cuando fue asesinado Yasir Alberto Ruiz Montalvo de profesión mototaxista, al igual que los homicidios de tres comerciantes ocurridos en 2010 en el barrio Cantaclaro de Montería y en el barrio San Bernardo del municipio de Montelíbano.

La Policía dijo que en julio del presente año capturó otros siete integrantes de esta misma organzación criminal por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, entre los que se encontraban Marío Rafael González Soto, alias “Paraquito”,  jefe de sicarios y Raúl Antonio Cárdenas Chaljub, alias  “Mica” o “Miquima”, jefe financiero de “Los Urabeños” en esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese