Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturas y disturbios por elecciones en Córdoba

La captura se realizó en la vereda Berastegui del municipio de Ciénaga de Oro y dicho sujeto es requerido por la unidad especializada de Derechos Humanos de la fiscalía general de la nación No. 4 de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir.

Asimismo, en el casco urbano del municipio de San Pelayo fue capturado Gonzalo Forero Pareja de 26 años de edad, por el delito de falsedad de documento y fue puesto a disposición en la fiscalía No. 15 del municipio de Cereté.

En total, se registraron 71 capturas en todo el departamento, según información suministrada por el comandante de la policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, quien dijo además que de éstas, 54 personas fueron detenidas por orden judicial, y 17 fueron capturadas en flagrancia cometiendo delitos electorales.

Los capturados están ahora a disposición de la fiscalía para la judicialización correspondiente.



Militarizan municipios

Varias unidades de  la Fuerza pública del departamento se han trasladado hacia los municipios de Sahagún, La Apartada, Puerto Libertador, San Pelayo y Los Cordobas para controlar los disturbios que se han registrado en las últimas horas por descontentos de algunos sectores con los resultados de los recientes comisios electorales.

Así lo confirmó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, quien manifestó que la inconformidad por el resultado de las elecciones motivó a algunas personas a emprender actos de violencia contra algunas instalaciones, pero que la Fuerza policial ya está presente evitando que se cometan actos de mayor gravedad.

“Tenemos una fuerza pública dispuesta y preparada para garantizar la seguridad tanto de los funcionarios que realizan los escrutinios como de la población que no quiere verse inmersa en estos desmanes”, dijo el coronel.

Además insistió en que Sahagún es el municipio donde se presenta la situación más tensa, ya que la gente se ha evidenciado más violenta y se han presentado fuertes confrontaciones entre miembros de partidos políticos contrarios y en algunos casos incluso han llegado a atacar a la Fuerza Pública. Afirmó que debido a las peticiones de algunos candidatos y con el objetivo de esclarecer las dudas  se ha iniciado el reconteo de votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese