Cárcel a supuesto asesino de Wilmer Pérez y Ricardo “Cuchilla” Londoño

Jasson Erlevis Leudo Chavera, alias “Kevin”. //
Ricardo “Cuchilla” Londoño, asesinado. //
Wilmer Pérez Padilla, ex alcalde asesinado. //
-A A +A

Esta persona fue capturada por la Policía Nacional el pasado viernes en un puesto de control en el corregimiento de Las Flores jurisdicción de Lorica.

Con medida de aseguramiento fue cobijado Jasson Erlevis Leudo Chavera, alias “Kevin”, quien está sindicado por presunta participación en los asesinatos del ex alcalde de San Antero,Wilmer Pérez Padilla y el automovilista, Ricardo “Cuchilla” Londoño.
Esta persona fue capturada por la Policía Nacional el pasado viernes en un puesto de control en el corregimiento de Las Flores jurisdicción de Lorica.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, alias “Kevin” era uno de los cabecillas de la banda criminal de “Los Urabeños”, en el municipio de San Antero, encargado de ordenar y realizar homicidios en la zona costanera del departamento de Córdoba.
De igual forma le figura una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado emitida por el Juzgado Segundo especializado de Medellín.
Alias “Kevin” el pasado sábado en horas de la tarde fue presentado ante un Juez de Control de Garantías con fines de le legalización de captura.
Ayer fue presentado a los medios de comunicación en el comando de la Policía y luego trasladado a la cárcel nacional Las Mercedes.
Alias “Kevin”, según el alto oficial, estaría implicado en la balacera donde murieron Giovanni Alberto Osorio Botero, Jhon Jairo Herrera Henao y el automovilista Ricardo “Cuchilla” Londoño, en hechos ocurridos el día 18 de julio de 2009 en la vereda Boca Tinajones, cerca Bahía de Cispatá, en San Bernardo del Viento.
Además lo vinculan en el homicidio de Mario Domingo Berrocal y su hijo Rodrigo Camilo Berrocal en hechos ocurridos el día 30 de junio de 2009, en la finca San Juan, ubicada sobre la vía que conduce al corregimiento Las Camorras”, Lorica.
El comandante de la Policía indicó que este sujeto está sindicado de accionar una granada contra una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de Lorica en hechos ocurridos el 31 de enero de 2010.
Sobre el crimen del ex alcalde Wilmer Pérez ocurrido el primero de julio de 2009, las autoridades dijeron que aún siguen en firme en la zona costanera con el fin de dar con los autores intelectuales.
Los móviles de este asesinato que causó conmoción en el departamento de Córdoba, aún siguen sin esclarecer, pero los organismos de seguridad siguen investigando.

Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese