Sucesos


Caso de decapitados de Montería: tres hipótesis rondan el horror

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2012 12:01 AM

Tras ser consultado por los avances investigativos del escabroso caso de tres hombres torturados, de los que dos de ellos fueron decapitados, el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Jaime Ávila Ramírez, aseguró que tres hipótesis tomaron más fuerza como móvil del suceso sangriento.
La primera de las versiones entregadas por el Coronel Ávila es que las tres víctimas: Elkin Herrera Arroyave, Daniel Ramos Alemán y Sebastián Antonio Zumaqué Herrera, tendrían una deuda económica pendiente con la bacrim 'Los Urabeños'. Al parecer sería parte de un botín producto de actividades de narcotráfico y que los tres amigos asesinados no habrían reportado a esa organización criminal.
Sobre esta versión se tienen versiones que indican farras con derroches y hasta adquisiciones suntuosas, elementos que llamaron la atención en el barrio La Granja, donde residían.
Sostuvo el Comandante Jaime Ávila que con el método que emplearon para torturarlos y asesinarlos cercenándoles las cabezas a dos de ellos "es un claro mensaje que la banda 'urabeños' envía a quienes pretendan engañarlos", apuntó el uniformado.
Otra versión no muy lejana de la primera es que podría tratarse del rompimiento de una tregua entre las bacrim ('Paisas' y 'Urabeños') lo cual explica las últimas muertes en Medellín y Caucasia, en Antioquia, con similares características a las registradas en Montería. Aunque sobre esta posibilidad el Coronel Ávila no aseveró que Herrera, Ramos y Zumaqué estuvieran enrolados con banda alguna, pero sí apuntó que tendrían alias o las denominadas chapas.
Una última hipótesis que contemplan los 25 investigadores designados para el caso, tendría que ver con una posible serie de atracos millonarios cometidos en los últimos tiempos, en los que estarían involucradas las tres víctimas. Esta versión indicaría que ellos fueron asesinados al parecer por la pérdida de un jugoso botín.
Carlos, el eslabón perdido
En las últimas horas, extraoficialmente trascendió que los 'sabuesos' que olfatean las pistas están siguiéndole el rastro a un sujeto conocido como Carlos, el cual estaría oculto fuera de Montería. Las autoridades consideran que se trata de un eslabón perdido que tiene valiosa información del horroroso episodio, la cual ayudaría a revelar los misterios que lo rondan.
También se conoció que la familia del sujeto escondido está reacia a entregar información a los investigadores.
De los cuerpos encontrados, el de Daniel Ramos Alemán fue hallado completo con signos de tortura en zona rural de la capital de Córdoba. Hasta ayer sus familiares esperaban su entrega para sepultarlo. Los restos de Elkin Herrera Arroyave fueron sepultados la tarde del lunes; el tronco de este fue hallado flotando en el río Sinú. En tanto que el tronco del joven de 18 años Sebastián Zumaqué Pineda, continúa sin aparecer y su cabeza desmembrada permanece en Medicina Legal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS