Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caso de niña desaparecida, con información aberrante

-A A +A
 

Las autoridades ampliaron el radio de acción de la búsqueda de la menor desaparecida hacía Bolívar y los municipios aledaños a Ovejas.

Nuevas órdenes de capturas e informaciones de hechos aún más aberrantes, se desprenderán del caso de desaparición de la menor de 10 años de edad en el municipio de Ovejas.

Así lo informaron las autoridades que investigan la extraña desaparición de la estudiante Mayerlis María Blanco Español, de quien no se sabe nada desde el pasado jueves 26 de abril.

Este medio supo que han surgido nuevos señalamientos por lo que en las próximas horas se estarían expidiendo nuevas ordenes de captura, posiblemente contra hermanos del hombre ya capturado.

Dentro de este caso, la Policía Nacional, la Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de Fiscalía, atraparon el pasado sábado a un hombre identificado como Jesús Emilio Pineda López, alias “El Yorli”.

Pineda López, de 33 años de edad, cayó tras ser sindicado de haber violado sistemáticamente a la madre de la desaparecida y tres hijas de esta, entre ellas una con la que convive y tiene un bebé de cuatro meses.

Ahora, las investigaciones apuntan a que otras personas estrían implicadas en los hechos y que en las próximas horas este tema dará un vuelco, destapándose situaciones hasta ahora oscuros.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis, la primera señala que se trata de una desaparición simple y la otra indica que podría ser un secuestro, pero no se descarta la posibilidad de que haya sido asesinada.   

“Pero las investigaciones van por buen camino y pienso que las próximas 72 horas serán decisivas para el esclarecimiento de todo este tema”, puntualizó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Cabe anotar que el ya capturado, Jesús Emilio Pineda López, fue agredido por internos de la Cárcel Nacional La vega de la ciudad de Sincelejo, cuando fue asegurado en el mencionado centro penitenciario.

Por esto último, el Comandante de la Policía en Sucre, pidió al Inpec salvaguardar la integridad física del capturado, quien en audiencia celebrada en el municipio de Corozal.

En dicha audiencia, alias “El Yorli” se declaró inocente y dijo que debe ser por celos con su hija que la madre de la desaparecida dice que él es culpable de la desaparición.

Pineda López afirmó además que la mamá de Mayerlis María Blanco Español quería que él estuviera con ella, pero él solo quería estar con su mujer, la menor de 15 años con la que tiene el bebé.



Intensifican búsqueda

En la mañana de ayer se desarrolló una reunión interinstitucional entre representantes de las autoridades que manejan el caso y estos decidieron intensificar la búsqueda de la menor.

“Acordamos aumentar el radio de acción hacia municipios del vecino departamento de Bolívar, como son San Jacinto y El Carmen de Bolívar, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Así mismo, la afanosa búsqueda de la menor de edad, se extendió ayer hasta las localidades de Chalán, Colosó y San Pedro, pues se tienen indicios que la desaparecida pudo haber sido llevada hacia dichas poblaciones.

El grupo del Cuerpo Técnico de Investigaciones que trabaja el caso se ha fortalecido con más personal, incluyendo una psicóloga forense, mientras que el Gaula y la Sijin de la Policía hicieron lo propio con más hombres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHENSELO AL ABUSADOR,

ECHENSELO AL ABUSADOR, EXPLOTADOR DE LOS PARQUEDEROS DEL C.C. LA CASTELLANA, PA' QUE LE DEN [--Censurado--]POR SU [--Censurado--], Y DEJE TRABAJAR A LOS MUCHACHOS QUE AL PARECER SON DISCAPACITADOS.....[--Censurado--]POLILLA, MUEVE EL [--Censurado--]PA' CONSEGUIRLE PLATA A TUS MARIACHIS NO PERJUDIQUES A LOS QUE NECESITAN, PRONTO TE VERE EN TERNERA, LOCA ALBOROTADA...HABLAMOS FLORES O FLORIPONDIA...DICE SER ADMINISTRADOR LO VIERAN COMO COGE EL RADIO COMO QUE CREE ES UNA PLEBEDAD.....

hoy lo pillo

hoy lo pillo