Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Castigado con el cepo por golpear a su exmujer en Sampués

Luego de golpear a la madre de sus dos hijas, un hombre del Cabildo Indígena del corregimiento de Bella Vista, en el municipio de Sampués, fue llevado al cepo.

Santander Corrales Mendoza, de 27 años de edad, le pegó en el rostro a Josefa Banquet Basilio, de 35, en reacción a los arrebatos de celos de la mujer porque lo vio con otra.

Esto le valió a Corrales Mendoza 72 horas de cepo y una demanda ante las autoridades indígenas y ordinarias por el delito de lesiones personales, además una citación en el ICBF, por alimentos.

Santander Corrales Mendoza, quien se había ido a trabajar hace más de dos años al departamento de la Guajira, regresó hace un mes para asistir al sepelio de su señor padre.

Con él trajo a una amiga, cosa que no le gustó a Josefa, quien en horas de la noche del pasado lunes le empezó a reclamar el presunto abandono de sus hijas a Santander, protagonizando una fuerte discusión.

La mujer sufrió un hematoma en el arco superciliar derecho cuando la expareja se enfrentaba verbal y físicamente, al parecer delante de sus propias hijas. 

Según Santander, ella lo intentó morder y en su reacción por sacar la mano, le pegó a la altura del ojo derecho, por lo que tuvo que ser llevada al Hospital de Sampués para que recibiera atención médica.

Sin embargo, Josefa afirma que ella en ningún momento intentó morder al que fue su marido durante más de 10 años, sino que él la agredió tras los reclamos del supuesto abandono del hogar.

“Yo desde que tenía un año de haberme ido le venía diciendo que no quería vivir más con ella, que no sentía nada hacia su persona y que no le quería hacer más desprecios”, expresó Santander.

Por su parte, Josefa dice que desde que se fue hace dos años, solo le ha mandado 200 mil pesos para el sustento de las niñas y no ha estado atento a las menores de 4 y 2 años de edad.

Santander cumplió el castigo indígena en horas de la mañana de ayer y luego ante las autoridades del Cabildo de Bella Vista, ambos fueron escuchados en una “audiencia”, en donde llegaron a algunos acuerdos.

Santander Corrales Mendoza o Josefa Banquet Basilio serán llevados al cepo sí alguno en lo sucesivo agrede al otro física o verbalmente, según lo informó la Cuarta Alguacil, Shirley Martínez.

Las autoridades indígenas, entre ellas la Capitana del Cabildo de Bella Vista y el Alguacil Mayor, Onofre Mendoza Anaya, ordenaron igualmente a Santander pagar los gastos médicos de Josefa.

La mujer seguirá viviendo en casa de su exsuegra hasta el mes de diciembre del presente año y hoy se cumplirá una reunión en la Comisaría de Familia del municipio de Sampués, para establecer la respectiva cuota alimentaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puras tonterias, bajo el

Puras tonterias, bajo el argumento de proteger la etnia, se genera la impunidad, metanlo preso por inasistencia alimentaria,
Tras de indio, bandido

estas

estas mamamoooooooooooooooooooooooooooooooooooo ala mujer no se le pegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. para que respete

Ese castigo deberian

Ese castigo deberian aplicarlo en todo el pais para los que maltratan a la mujer y a los corruptos(politicos).

QUE BUENO SER INDÍGENA POR

QUE BUENO SER INDÍGENA POR QUE SI LE PEGO A MI MUJER SOLO ME DAN TRES DÍAS DE CASTIGO EN CAMBIO COMO MESTIZO SON POR LO MENOS TRES AÑOS DE CÁRCEL JAAAJAAJAAJAJAJAJAJAJA ME MUERO DE LA RISA SEGÚN ELLOS TIENEN LEYES DIFERENTES, QUE ACASO NO SON COLOMBIANOS? REGIDOS POR LA MISMA CONSTITUCIÓN?

A una mujer ni con el petalo

A una mujer ni con el petalo de una rosa