Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayeron nueve miembros de las bandas criminales en Córdoba

-A A +A
 

Las autoridades del departamento lograron capturar a nueve miembros de las bandas criminales en el departamento de Córdoba, luego de un certero golpe a los delincuentes quienes venían operando en diferentes zonas del departamento de Córdoba.

Dicha operación se cumplió en desarrollo de la operación Troya y de las acciones de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana implementada por la Policía Nacional, en el municipio de Ayapel (Córdoba).

En esta operación cayeron en manos de las autoridades del Estado, un total de ocho presuntos integrantes de “Los Urabeños”, a quienes se les sindica por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Según la Policía, en la ofensiva de la cual hizo parte un equipo integral de grupos especializados en investigación e inteligencia fueron incautados 40 cartuchos calibre 38, cinco celulares, una USB y dinero en efectivo.

Los capturados en esta operación policial fueron: Wilmar Alexander Rodríguez, alias el 'Paisa', de 33 años, natural de Caucasia (Antioquia), quien sería el cabecilla de “Los Urabeños” en los corregimientos de Palotal y Marralu, jurisdicción del municipio de Ayapel (Córdoba); Cristian Fernando Rivera Álvarez, alias 'Águila Coja', 41 años, natural de Ayapel, encargado de coordinar las redes urbanas de apoyo a las actividades criminales de la banda criminal, en las cuales ocultaban armamento y ejercían labores de vigilancia ante la presencia policial; Felipe Javier Fuentes Cuadrado, alias el 'Enano', de 25 años, natural de Ayapel, encargado de realizar actividades de logística y comunicaciones entre los miembros de la banda; Miguel Eduardo Guerra Campo, alias ‘Don Ramón’, de 63 años, chalupero de “Los Urabeños” que delinque en la Apartada y Ayapel; Edgar Karin Jaller Mercado, alias ‘karin’, campanero o informante; Marco José Urrutia Pulgar, alias ‘José’, sicario y Andrés David Petro Atencia, alias el ‘Flaco’, quien se encuentra recluido en una cárcel de la ciudad de Medellín por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De otra parte, en los operativos también fue capturado en el barrio Puerto Rico del municipio de Valencia (Córdoba), Luis Enrique Mejía Junco, alias 'Once 2’ o el ‘Tigre', de 29 años, desmovilizado del bloque Pacífico de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien según investigaciones sería el jefe de un grupo de 40 sicarios al servicio de “Los Urabeños” que delinque en el Nudo de Paramillo.

Alias ‘Once 2’ o el ‘Tigre’ debe responder por múltiples homicidios que se cometieron en años anteriores en el Norte de Santander en donde figuran como víctimas campesinos y comerciantes.

Se estableció, por parte de las autoridades, que Mejía Junco era requerido por el juzgado Penal Municipal N°. 2 de Cúcuta (Norte de Santander) por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.



Se incautó 600 kilos de clorhidrato de cocaína

Pero las autoridades, en su tarea operacional, también dieron otros golpes contra la drogadicción. Unidades adscritas a la especialidad de Policía de Carreteras decomisaron en la vía que de Montería conduce a Arboletes 600 kilos de clorhidrato de cocaína.

Dicho operativo se dio en el marco de la operación “Troya Caribe”, desarrollada mediante la implementación de continuos controles e inspecciones realizadas a todo tipo de mercancías que salen con destino internacional y que atraviesan el departamento de Córdoba.

La droga fue incautada cuando era transportada en la carrocería de un tractocamión de placas XIB-083, marca Chevrolet, de color blanco y que provenía de la ciudad de Cali.

Durante el operativo fue capturado Jairo Ramírez Gallego, natural de Arcalá (Valle), de 50 años de edad.

El cargamento de droga, que al parecer sería de la banda criminal “Los Rastrojos”, estaría avaluado en 3 mil millones de pesos y en el extranjero 15 mil millones.

El coronel de la Policía en Córdoba, Jaime Ávila, destacó ayer, en la rueda de prensa que se realizó en el comando de esa entidad, que con todas las entidades de seguridad del Estado con sede en la Costa Atlántica se trabaja duro contra los criminales y que es una tarea que se cumple en desarrollo del Plan Troya, en el que se han realizado varias capturas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO FORISTAS UNA NUEVA

OJO FORISTAS UNA NUEVA MODALIDAD DE ATRACO ESTA FUNCIONANDO¡¡¡, TE LLAMAN A TU CEL Y TE DICEN QUE TE HAS GANADO 15 MILLONES DE PESOS,PIDEN SI CERCA DE TI HAY ALGÚN SAY(OJO),Y QUE POR FAVOR HABLES Y QUE TE FACILITEN EL# luego empiezan a hablarte carreta casi dos horas (y la cuenta del say corriendo) por ultimo te cortan sin mas ni mas,y te queda a ti la deuda de los minutos gastados, y ni a quien reclamarle nada,una amiga perdio 200.000 en estas....

callejera I-DIOTA TE LA

callejera I-DIOTA TE LA APLICARON ATI STU´PIDA SOLO A ATI SE TE OCURRE Q ALGUIN TE VA A DAR 15 MILLONES DE PESOS.PENDEJJJJAAAAA

A estas alturas del partido y

A estas alturas del partido y cayendo de esa manera, eso lo da el estar creyendo en plata fácil...

ese [-- Censurado --] enano

ese h-p enano lo hubiesen guindaoo de las bolas o mandarlo para el circo de los hermanos gasca
hasta en los enanos que se ven inocentes hay maldad.

Enano malparado ese,con tanto

Enano malparado ese,con tanto circo que viene a Colombia se dedico a la delincuencia.

Hijuemadre ENANO jajajajjaja

Hijuemadre ENANO jajajajjaja estas a la altura .. pero de las bolas de los presos del hueco pa onde vas jajajajjjajajajj DuRO CON ELLOS

El titular esta mal dice que

El titular esta mal dice que capturaron 9 y en la foto aparecen 8 y medio.

No jodhas el Enano estaba

No jodhas el Enano estaba metido en el bololo.