Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó en San Marcos un desmovilizado del Eln

-A A +A
 

Yeverson Córdoba Sabugara, de 23 años de edad, natural de la ciudad de Medellín (Antioquia) cayó en el municipio de San Marcos, en desarrollo de planes tendientes a mantener la tranquilidad en los diferentes sectores de esa localidad.

El mencionado iba acompañado por un menor de 14 años de edad, quien igualmente fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes, quedando sindicados del delito de porte ilegal de armas.

Yeverson Córdoba Sabugara y el menor de edad fueron detenidos luego que, al notar la presencia de los funcionarios de la Policía, procedieran a disparar al aire en repetidas ocasiones y darse la huida.

Las dos personas fueron capturadas en la vía que del municipio de San Marcos conduce al corregimiento del El Llano, inmovilizándoseles una motocicleta marca Bajaj línea Boxer, color azul sin placa, en la que huían y que al parecer habían robado.

Al desmovilizado del Eln y al menor se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver,  calibre 38, con 9 cartuchos para el mismo, sin documentos que acredite su legalidad y procedencia, según informó el Departamento de Policía Sucre.

Yeverson Córdoba Sabugara es reinsertado del Bloque Resistencia Cimarrón del Eln que opera en el Departamento del Chocó se sometió al programa de Reinserción a la vida civil en el año 2010 en la cuidad de Quibdó.

Además, había sido capturado por acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, por lo que había estado recluido en el Centro Carcelario La Vega de la ciudad de Sincelejo durante varios años.

Según informaciones de inteligencia, este hombre hacía parte de una banda criminal dedicada al reclutamiento de menores de edad para realizar acciones delictivas como hurto, homicidios y extorsiones.

Es de anotar igualmente que en su prontuario figuran antecedentes judiciales por hurto y es la segunda vez que se da captura a un menor de edad señalado por porte ilegal de arma en el municipio de San Marcos.

Este importante resultado se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía, la cual daba cuenta que Córdoba Sabugara se movilizaba de forma sospechosa con el menor de edad que lo acompañaba.

Córdoba Sabugara y el menor de edad, natural de Norte de Santander, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Once Seccional de San Marcos, ante la cual deberán encarar el proceso abierto en su contra por el mencionado delito.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese