Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayó licor de contrabando

En la vía que de Cúcuta conduce a Valledupar, la Policía Nacional interceptó un camión que transportaba unas 15 mil botellas de licor de contrabando que, de acuerdo con las autoridades, tendría como destinos a las ciudades de Sincelejo y Barranquilla.



Al parecer, el cargamento avaluado en la suma de 800 millones de pesos, ingresó al país a través de la frontera con Venezuela.

El hallazgo se dio luego de una investigación adelantada por la Policía Nacional desde hace varios meses y la cual apuntaba a que el pesado vehículo atravesaría con la carga por el sector de Quebrada Seca.

Según el coronel Alfredo Restrepo, director de la Policía Fiscal y Aduanera, “el camión al parecer hace parte de la estructura logística de una gran empresa cervecera del país, el cual portaba los logotipos de dicha compañía”.

Al verificarse el contenido que llevaba el tractocamión, se verificó que solo llevaba unas canastas simulando transporte de cerveza, pero en su interior realmente llevaba cerca de mil 500 cajas de licor de contrabando”, agregó Restrepo.

El automotor tenía como destino final al menos tres capitales de la costa, incluyendo Sincelejo y Barranquilla, escenario de las celebraciones regionales como la Fiesta de las Corralejas y el Carnaval.

Al interior del tractocamión, la policía fiscal y aduanera encontró 15 mil 209 botellas de licores como vino, whisky, tequila, vodka, ron y ginebra de diferentes marcas, pero sin ningún soporte legal para su introducción al territorio nacional.

El Coronel Restrepo afirmó que esta es una estructura de la Zona Norte del país que se ha podido identificar y que está a cargo de alias “Ramón”, quien ya se encuentra en proceso de judicialización y es la persona encargada del contrabando de licor hacia el interior del país y a otras ciudades.

Aquí hay un delito de contrabando, pero también hay una situación de simulación y de usurpación de esta empresa cervecera nacional, además del testaferrato y del contrabando termina siendo un lavado de activos”, agregó el Oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

senor periodiste si consulta

senor periodiste si consulta bien el director de la Policia fiscal aduanera no es el Coronel Alfredo Restrepo, en la pagina de la policia existen los nombres real de todos los numbres de los directores de las direcciones que posee la policia nacional