Sucesos


Cayó licor de contrabando

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2012 12:01 AM

En la vía que de Cúcuta conduce a Valledupar, la Policía Nacional interceptó un camión que transportaba unas 15 mil botellas de licor de contrabando que, de acuerdo con las autoridades, tendría como destinos a las ciudades de Sincelejo y Barranquilla.
Al parecer, el cargamento avaluado en la suma de 800 millones de pesos, ingresó al país a través de la frontera con Venezuela.
El hallazgo se dio luego de una investigación adelantada por la Policía Nacional desde hace varios meses y la cual apuntaba a que el pesado vehículo atravesaría con la carga por el sector de Quebrada Seca.
Según el coronel Alfredo Restrepo, director de la Policía Fiscal y Aduanera, “el camión al parecer hace parte de la estructura logística de una gran empresa cervecera del país, el cual portaba los logotipos de dicha compañía”.
Al verificarse el contenido que llevaba el tractocamión, se verificó que solo llevaba unas canastas simulando transporte de cerveza, pero en su interior realmente llevaba cerca de mil 500 cajas de licor de contrabando”, agregó Restrepo.
El automotor tenía como destino final al menos tres capitales de la costa, incluyendo Sincelejo y Barranquilla, escenario de las celebraciones regionales como la Fiesta de las Corralejas y el Carnaval.
Al interior del tractocamión, la policía fiscal y aduanera encontró 15 mil 209 botellas de licores como vino, whisky, tequila, vodka, ron y ginebra de diferentes marcas, pero sin ningún soporte legal para su introducción al territorio nacional.
El Coronel Restrepo afirmó que esta es una estructura de la Zona Norte del país que se ha podido identificar y que está a cargo de alias “Ramón”, quien ya se encuentra en proceso de judicialización y es la persona encargada del contrabando de licor hacia el interior del país y a otras ciudades.
Aquí hay un delito de contrabando, pero también hay una situación de simulación y de usurpación de esta empresa cervecera nacional, además del testaferrato y del contrabando termina siendo un lavado de activos”, agregó el Oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS