Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Montería cayó otro extorsionista

La Policía Córdoba capturó a Emiro Rafael Urieles, alias ‘Emiro’, quien al parecer venía extorsionando a un habitante en Montería.

Según las autoridades, el hombre fue capturado en flagrancia cuando recibía la suma de 200 mil pesos, producto de la extorsión a la que tenía sometida a su víctima, un comerciante de esta ciudad.     

La captura se hizo efectiva en horas de la tarde del lunes en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes mediante un operativo antiextorsión realizado por las unidades del Gaula de Córdoba.

Se indicó que según investigaciones realizadas, el sindicado por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigía al afectado la suma de 500 mil pesos a cambio de devolverle una mototocicleta marca Bóxer, color negro, que había sido hurtada meses antes.

También se informó que alias ‘Emiro’ después de haber recibido mediante el engaño diferentes cantidades de dinero fue capturado en situación de flagrancia por parte de efectivos del Gaula de la Policía Nacional.

De acuerdo a la problemática socio económica que se viene presentando en todo el país, la extorsión se ha convertido en una de las conductas delictivas más fáciles y rentables para los delincuentes conseguir dinero, tanto integrantes de bandas criminales como comunes aprovechan la situación de violencia que se vive en el departamento para llevar a cabo su accionar delictivo.

La Policía Nacional dijo que dichos delincuentes realizan estas acciones con el objetivo de lucrarse, utilizando como medios de intimidación y de presión llamadas de tipo extorsivo y amenazantes, dirigidas a diferentes segmentos poblacionales y gremiales, a quienes les son exigidas altas sumas de dinero.

Debido a hechos como la extorsión, el Gaula de Córdoba invitó a la ciudadanía a que denuncie a través de la línea 165 de la Policía, entidad que también había realizado la detención de otra persona, después de poner en la cárcel a Guillermo Eduardo Rodríguez Ayala, quien fue detenido en el barrio El Recreo de la capital del departamento de Córdoba ya que se hacía pasar como miembro de la Fiscalía y les exigía un millón de dólares a cambio de no hacerles efectiva la orden de captura en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese