Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó otro implicado en crimen de estudiantes de Los Andes

-A A +A
 

Esta vez las autoridades reportaron la detención de William José Herrera Castillo, de 27 años, quien era uno de los mototaxistas encargados de transportar a los estudiantes a los distintos sitios que visitaron durante su permanencia en San Bernardo del Viento.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, el operativo se llevó a cabo en el perímetro urbano de la localidad.
“Era el responsable de trasladar al lugar donde dieron muerte a los estudiantes”, explicó el oficial señalando que su captura fue el resultado de un trabajo juicioso adelantado en el marco de la Operación Troya por la Policía, CTI, DAS y Fuerzas militares.
La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de ayer el implicado no aceptó los delitos de los cuales se le sindica.
Explicó ante las autoridades que si bien es cierto que prestó sus servicios como mototaxista a los estudiantes, no participó en su crimen, ni vio nada relacionado con el hecho.
Se conoció que William era el encargado de transportar a Mateo Matamala, mientras que Cristian Bravo Núñez, también capturado, era el encargado de movilizar a Margarita.
El nuevo retenido era solicitado por la Fiscalía tercera especializada de Bogotá luego de practicar diligencias judiciales, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos que permitieron recopilar pruebas que incriminan a Herrera Castillo.
Cabe anotar que el Juzgado 67 penal con funciones de control de garantías expidió 10 órdenes de captura contra los responsables del hecho.
La Policía confirmó que William pertenece a la banda criminal de los urabeños.


GAVILÁN A INTERPOL
Con relación a Roberto Vargas, alias ‘Gavilán’, quien está sindicado de ser el autor intelectual del crimen de los estudiantes, el comandante de Policía dijo que están trabajando de manera ardua con el fin de lograr su captura.
Confirmó que hizo la solicitud a la Interpol para que sea incluido en la circular de búsqueda que expide este organismo.
Así las cosas se convertiría en uno de los hombres más buscados en Colombia y en el resto de países.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese