Sucesos


Cayó por extorsión

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2012 12:01 AM

Como Alfonso Rafael Almanza Arrieta fue identificada la persona que las autoridades capturaron por el delito de extorsión en Montería.
Se indicó que un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento  preventiva en establecimiento carcelario.
El sindicado fue capturado por El Gaula del Ejército en el parque del barrio El Prado, en el momento en que recibía la suma de dos millones de pesos, al parecer producto de una extorsión a un finquero.
Se estableció que el Fiscal informó que el imputado había estado exigiéndole a su víctima desde el pasado 19 de enero varias sumas de dinero por un monto de 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida, por lo que supuestamente en varias ocasiones le entregó el pago de la suma exigida.
El Fiscal aseguró que la denuncia de uno de los nietos de la víctima fue la que permitió la captura de Almanza Arrieta, pues en una nueva llamada este exigió los dos millones de pesos lo que permitió que se pactara una cita en el parque y al momento de la entrega  del dinero se realizó la aprehensión en flagrancia.
Se informa que si el hombre se acoge a los cargos, purgaría una pena de unos 8 años de cárcel, pero si no lo hace, la pena podría ser de 16 años.
El Gaula, que fue la entidad que permitió el aseguramiento del hombre, al realizar la captura, destaca que las autoridades seguirán realizando estas operaciones con el fin de poner en la cárcel a los delincuentes. De igual manera, las autoridades esperan que las personas informen al Comando de la Policía y al Ejército Nacional cualquier actitud sospechosa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS