Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cayó por homicidio

Tras ser solicitado mediante orden judicial por varios delitos, entre ellos, homicidio agravado, unidades de la Policía Nacional capturaron a Genkin Carlos Torres Pineda.

El hombre, de 23 años de edad, también era buscado por el delito de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de defensa personal y hurto calificado y agravado.

El cumplimiento de esta orden de captura se hizo efectiva diagonal al establecimiento de razón social Los Bambucos, ubicado en la Carrera 4 sobre la vía al municipio de Santiago de Tolú.

El capturado era requerido mediante orden de captura emitida por  el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Sincelejo.

Una vez acatada la orden de fecha de decisión 9 de junio de 2011, el organismo armado dejó a disposición de las autoridades solicitantes al hombre natural y residente en el barrio 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo.

También por homicidio

Un  trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional en  asocio con la Fiscalía, arrojó como resultado la captura de una persona identificada como Carlos Alberto Pérez Balmaceda, conocido con los alias de “Kiko” y “El Ñero”.

La acción se adelantó en la Avenida Ocala de la ciudad de Sincelejo, en el sitio donde funciona la terminal de transporte de la empresa Transportes Cootracor de la capital sucreña.

El hombre de 27 años de edad, residente en el municipio de Corozal, era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Benito Abad, por el delito de homicidio agravado contra su propia mujer.

Carlos Alberto Pérez Balmaceda está seriamente implicado en los hechos acaecidos el día 5 de febrero del presente año en el caserío Loma Fresca, jurisdicción del municipio de San Benito Abad.

Ese día y en ese lugar resultó muerta la joven Ángela Milagro Gómez Pardo, de 17 años de edad, mujer del implicado, quien en su momento había dicho que la menor se suicidó con una escopeta.

La menor fue intervenida quirúrgicamente y le extrajeron un riñón, tras ser traída hasta el Hospital Universitario de Sincelejo, a eso de las 10:45 de la noche de dicha fecha.

Inicialmente, las autoridades no pudieron entrevistar a Carlos por aparentemente estar bajo los efectos del alcohol, pero al día siguiente el sindicado dio su versión.

Carlos Alberto Pérez Balmaceda dijo que cuando su mujer resultó herida se encontraba pescando en una ciénaga cerca al rancho ubicado en la finca Loma Fresca, perteneciente al corregimiento de Jegua, en donde vivía con la menor fallecida.

El implicado señaló que al escuchar el disparo de escopeta, acercó la canoa hacia la orilla y corrió y encontró a su mujer herida, la recogió y la llevó al centro de salud del municipio de San Benito Abad.

Las versiones fueron desmentidas por vecinos de la pareja, que dijeron haberlos escuchado discutir minutos antes de la detonación que le afectó varios órganos vitales a la hoy occisa.

Además, las autoridades establecieron, luego de varios estudios, que la joven mujer no pudo haberse disparado ella misma, dada la longitud del cañón y el peso del arma de fuego.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese