Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó supuesto homicida de joven asesinado en cibercafé

-A A +A
 

En operativo de registro y allanamiento realizado por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Malambo (Atlántico), cayó alias “Alvarito”, presunto homicida del menor asesinado en un cibercafé en días pasados en el departamento de Sucre.

La captura de Álvaro Enrique Paternina Mendoza se logró gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía y las labores de investigación y seguimiento realizadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal.

Álvaro Enrique Paternina Mendoza, inicialmente fue buscado en el departamento del Magdalena, tras tenerse información de que se había marchado hacía esa sección del país, pero cuando los agentes llegaron al lugar señalado, ya se había marchado.

Paternina Mendoza es señalado de haber dado muerte al joven de 16 años de edad, Alain de Jesús Benedetti Romero, cuando este se hallaba en una de las cabinas del Cibercafé “Xektor”, en el barrio Gaitán de Sincelejo.

El homicidio, ocurrido el 30 de diciembre pasado quedó gravado en un vídeo de las cámaras de seguridad instalado en el local de internet y con base a esto la Policía y la Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

Se logró inicialmente la identificación de uno de los criminales, se trabajó con base a una de las declaraciones de uno de los testigos el mismo día de los hechos y luego fue expedida una orden de captura de este hombre”, expresó el comandante de la Policía en sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

Luego, empezaron a llegar más informaciones, una de ellas indicaba que esta persona se hallaba en la ciudad de Sincelejo y que tenía intenciones de irse para la ciudad de Santa Marta, pero cuando fueron a su captura, ya se había ido para el Magdalena.

“Por lo tanto mandamos todo un comando de la Sijín a la ciudad de Santa Marta, llegamos a un sitio indicado por informantes, pero no lo logramos ubicar, sin embargo, surgieron informaciones que señalaban que este estaba ya en el Atlántico”, dijo el oficial de la Policía.

Inmediatamente, el comando se desplazó hasta el municipio de Malambo (Atlántico), lográndose en la noche del pasado sábado dar con su ubicación y posterior captura del hombre de 26 años de edad, quien en compañía de otro habría cometido el homicidio.

Álvaro Enrique Paternina Mendoza, natural y residente en la ciudad de Sincelejo, era requerido mediante orden judicial emanada por la Fiscalía 6 Seccional y ordenada por el Juzgado Primero Penal de la capital sucreña.

El capturado al parecer pretendía hurtar en compañía de otro hombre.

“Este fue un asesinato salvaje y brutal en donde el asesino no intercambió ningún tipo de palabras con la víctima, un joven que tenía todo un futuro por delante y que en el momento se hallaba chateando con amigos y totalmente desarmado”, puntualizó Polo Obispo.

Ahora se espera que las autoridades sientan todo un precedente en el departamento de Sucre, para que crímenes como este no vuelva a ocurrir, sobretodo contra jóvenes indefensos que apenas comienzan a vivir.

Mientras tanto, las autoridades están tras las pistas del hombre que acompañaba al supuesto homicida y que conducía la motocicleta en la cual ambos huyeron, luego de ocasionada la muerte al menor de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA EL JUEZ LO DEJA LIBRE,

AHORA EL JUEZ LO DEJA LIBRE, POR FALTA DE PRUEBAS, VENCIMIENTO DE TERMINOS QUE PAYASOS SON LOS FISCALES Y JUECES EN ESTE PAIS. RESPETEN AL PUEBLO QUE NO SOMOS IGNORANTES Y VEMOS TODO LO QUE HACEN.