Sucesos


Cayó “Tyson”, sindicado de pertenecer a Los Urabeños en Montería

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2012 12:01 AM

Como Ricardo César Pitalúa Hernández, alias “Tyson”, fue identificado el hombre capturado por las autoridades cordobesas, sindicado de varios delitos como el asesinato de los estudiantes de la Universidad Los Andes de Bogotá y miembro de la banda Los Urabeños.
La detención del hombre se cumplió en el marco de la operación Troya y en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana implementada por la Policía Nacional, que busca poner entre las rejas a uno de los hombres más buscados por las autoridades.
La captura se efectuó en horas de la mañana del domingo, frente a las instalaciones del CAI del barrio Los Robles, en momentos en que se realizaban planes de disuasión y control consistente en verificación de antecedentes de personas y vehículos.
Alias ‘Tyson’,  de 24 años de edad, era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante contra Bacrim de la ciudad de Medellín. Tenía orden de captura vigente expedida el 1 de septiembre del año 2011 por los delitos de Concierto para Delinquir con fines de homicidio, en hechos ocurridos en el departamento de Córdoba.
La Policia Nacional en el departamento de Córdoba seguirá realizando planes de inteligencia y operaciones especiales con el fin de seguir enfrentando a las bandas criminales, propinando duros golpes a sus estructuras. Por lo tanto, la prioridad de la operación Troya seguirá siendo contener y frenar el accionar de las bacrim, mediante fuertes operativos que permitan asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y así seguir protegiendo a la población de la criminalidad.
El coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de Policía Córdoba, indicó ayer en rueda de prensa que las autoridades tratan de establecer si alías Tyson participó en el asesinato de los estudiantes de la Universidad los Andes de Bogotá, Mateo Matamala y Margarita Gómez Gómez, en hechos que ocurrieron el 10 de enero de 2011 en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS