Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cepo indígena de El Jordán fue incendiado

El hecho criminal fue perpetrado en horas de la madrugada de ayer, al parecer por tres hombres que días atrás habían liberado a una mujer llevada al cepo por las autoridades de la comunidad.

Los antisociales aprovecharon la oscuridad y la soledad de la noche para prenderle fuego al rancho de techo de palma para prenderle fuego y dejarlo en cenizas.

De acuerdo con el Alguacil Mayor, Manuel Ortiz Gil, el pasado miércoles una mujer miembro de la comunidad fue castigada a 72 horas de cepo por no respetar la autoridad.

“Esta mujer tiene unos cerdos los cuales no encierra y los animales andan merodeando sin control afectando a la comunidad”, expresó Ortiz Gil.

El Alguacil Mayor dijo además que a la mujer le fue llamada la atención en tres oportunidades para que encerrara sus animales, pero esta hizo caso omiso.

Las autoridades de dicha comunidad entonces procedieron a valorar el caso y decidieron darle como castigo 72 horas de cepo el pasado miércoles.

Pero cuando solo llevaba 30 minutos de cepo, la castigada empezó a gritar y pedir auxilio haciendo que las otras mujeres de la población se alzaran en protesta a su favor.

Esto generó un desorden que necesitó la presencia de agentes de la Policía Nacional y en ese momento un grupo de hombres entró al rancho y soltó a la mujer.

Los desobedientes amenazaron de muerte a los alguaciles y a Álvaro Baquero, Capitán del Cabildo Indígena de la etnia Zenú Aywjawashi, creado hace cuatro años y asociado al Cabildo Chinchelejo.

De acuerdo con las autoridades de dicha comunidad indígena, la mujer y sus cómplices anunciaron que quemarían el rancho del cepo y por ello son los principales sospechosos del crimen.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, autoridad ante la cual los sospechosos quedaron señalados por los delitos de daño en bien y las amenazas de muerte.

Conforme con las mencionadas autoridades el cepo será reconstruido y una vez se conozca la identidad de los responsables de su quema, estos serán castigados en el mismo lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese