Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cepo a mujer indígena infiel que abandonó su hogar en Sampués

-A A +A
 

La justicia indígena actuó en un supuesto caso de infidelidad y abandono del hogar cometido por una mujer del Cabildo Pan Señor, ubicado a pocos minutos del casco urbano del municipio de Sampués.

La mujer, identificada como Alfreda Blanco Basilio, de 34 años de edad, fue llevada al cepo durante 72 horas, así como al joven de 18 años de edad, Luis Martínez, con quien habría sido infiel a Óscar Pineda Blanco.

De acuerdo con lo establecido por este medio, la mujer le venía siendo infiel al Alguacil Óscar Pineda Blanco desde hacía algún tiempo, al punto de abandonar los seis hijos que tuvieron en común.

La relación parecía sólida, pero después de varios años de comprensión y unión, aparecieron las discusiones, las peleas, los disgustos y los malos tratos, que desencadenaron en infidelidad y abandono de hogar.

Pero Pineda Blanco también fue castigado por la justicia indígena de la comunidad asentada en el corregimiento de Achiote, pues al comprobar la infidelidad, agredió físicamente a la que por años fue su mujer.

Por esta razón y acatando las leyes indígenas, el alguacil fue encerrado en el calabozo durante también 72 horas, y al cabo del cumplimiento de dicho castigo se oficializó por las partes el rompimiento del hogar.

Pineda Blanco dijo que su mujer abandonó sus hijos y él los denunció ante la Comisaría de Familia, pero esta luego le pasó por enfrente a su nueva conquista, cosa que no le gustó reaccionando violentamente contra ella.

“Yo sentía que se partía el  alma cuando ella me paseaba a su novio por enfrente, por eso yo la golpee para que aprendiera la lesión y que esto sirviera de ejemplo para otras mujeres de la comunidad”, expresó Pineda Blanco.

A parte del mencionado castigo, las autoridades indígenas acordaron imponerle a Alfreda Blanco Basilio el pago de 100 mil pesos mensuales a Pineda Blanco, para el sustento de los niños.

Igualmente, las autoridades indígenas establecieron una caución de 5 millones de pesos, dinero que deberá pagar Alfreda Blanco Basilio u Óscar Pineda Blanco, si alguno llega agredir al otro.

Olimpo Martínez, miembro de dicha comunidad opinó que con la sanción y el pago del mencionado dinero lo que se busca es paz, pues si el caso sigue sin ser castigado, continuará la violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIJENSE COMO LOS INDIOS NOS

FIJENSE COMO LOS INDIOS NOS DAN UNA LECCION. ASI DEBERIA SER. SI SU MUJER LE METE CACHOS, ENTONCES ELLA ,JUNTO CON SU NUEVO MARIDO DEBEN PAGARLE UNA MULTA AL SANTO CACHON, MIENTRAS ESTE SE LEVANTA OTRA QUE LE AYUDE EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS......YA HASTA LAS INDIAS SE ESTAN PROSTITUYENDO. COMO DICE EL DICHO: BUEYA VIEJA PASTO BICHE.

Para castigar a las mujeres

Para castigar a las mujeres decartagena tendriamos que cortar todos los arboles de la popa para hacer los Cepos... y sobrarian mujeres...¡¡¡Aca si hay cacho..nojoda !!!

Quien es el que censura la

Quien es el que censura la palabra "n.o.j.o.d.a.." debe ser m.a.r.i.c.a porque esa palabreja es netamente costeña y no es vulgar... la usa todo el mundo y ademas es una palabra castiza.

QUE VAINA VE LOS INDIOS SI

QUE VAINA VE LOS INDIOS SI APLICAN LA LEY Y HACEN JUSTICIA

ES UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LA SOCIEDAD DONDE NO SE VE JUSTICIA BUENO Y ACA CUAL SERIA EL CASTIGO PA LAS CACHONAS

BUENO HAY KE VER KE ESOS

BUENO HAY KE VER KE ESOS INDIOS TAMBIEN SON CACHONES Y BRAVOS Y CUANDO LE DAN DE LA MISMA MEDICINA ACTUAN ASI COMO TORO ENGARROCHAO