Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco puñaladas recibe un integrante de barra brava en Sincelejo

Con cinco puñaladas en el pecho ingresó a la Sala de Urgencia del Hospital Universitario de la ciudad de Sincelejo, uno de los integrantes de la barra brava del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga.

El herido identificado como Johan Sebastián Rueda, fue atacado a 800 metros del Estadio Arturo Cumplido Sierra de la capital sucreña el pasado domingo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El parcial de Atlético Bucaramanga minutos antes de ser apuñalado había sido sacado del escenario, así como el resto de los integrantes de las barras bravas, pues estas se habían enfrentado armados con piedras y cuchillos.

Fuera del escenario las barras bravas nuevamente chocaron y fue cuando el joven de 19 años de edad, oriundo del departamento de Santander, resultó lesionado con arma blanca, al parecer cuchillo.

Juan Sebastián fue recogido del piso por agentes de la Policía Nacional que lo llevaron al citado centro asistencial, en donde ya se encuentra fuera de peligro, según los galenos que lo atienden. 



Menores conducidos

Minutos antes, al interior del escenario en donde se enfrentaron los oncenos Atlético Bucaramanga y Sucre Fútbol Club, las barras bravas de ambos equipos chocaron teniendo que ser luego expulsadas.

En la reacción de los agentes de la Policía Nacional dispuestos para brindar seguridad durante el espectáculo, once menores de edad fueron aprehendidos y conducidos a la Comisaría de Familia, en donde fueron amonestados.

“Igualmente, por las mismas razones, dos adultos fueron capturados y conducidos al Comando de Policía Sucre”, expresó el Comandante de este organismo armado en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

El desorden sucedió en el entretiempo del cotejo y obligó a que la etapa complementaria se iniciara ocho minutos después de lo previsto, pues se tuvo que esperar que los gases lacrimógenos utilizados por la fuerza pública se dispersaran.

Ante de iniciarse el partido, la fuerza pública había decomisado once armas blancas entre los integrantes de las barras bravas, que por segunda vez dañan el ambiente de fiesta deportiva en la capital sucreña.



Dispositivo fue el ideal

De la misma manera, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, afirmó que el dispositivo desplegado para la seguridad de los participantes en dicho partido, fue el adecuado.

“Utilizamos el número de agentes ideal para garantizar la seguridad de los aficionados, de acuerdo a las características del encuentro”, aseguró el Oficial de la Policía.

Polo Obispo expresó que “estas son situaciones que se presentan y que hay que atender, como lo hicimos el domingo evitando que se registraran más heridos y el desorden se prolongara mucho más”.



Tomaron medidas

Como medida de prevención, las directivas del Sucre Fútbol Club y el Departamento de Policía Sucre, con el respaldo del Gobierno local, la tribuna de sol del Estadio Arturo Cumplido Sierra fue cerrada.

Al mismo tiempo las autoridades decidieron prohibir la entrada de barras bravas, tanto locales como visitantes, en los partidos del onceno Sucre Fútbol Club en Copa Postobon y Torneo Postobon.

Ya en oportunidades anteriores, el Comandante de la Policía en el departamento de Sucre, había recomendado el cierre de la tribuna des sol en donde suelen ubicarse las barras bravas.

La Policía Nacional, para futuros partidos en el estadio sincelejano con equipos de gran importancia como América de Cali y Atlético Nacional, utilizará un número mayor de hombres.

Así mismo, la boletería será vendida a 150 metros del estadio y a los anillos de seguridad instalados alrededor del escenario solamente ingresarán los aficionados con boleta en mano.

El organismo armado viene utilizando en los partidos normales de local del elenco sucreño, alrededor de 200 hombres, cantidad adecuada, según lo reiteró el Coronel Orlando Polo Obispo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese