Sucesos


Claudia Treco no aceptó cargos en caso de la pirámide

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2012 12:01 AM

A la Concejala del municipio de Morroa, Claudia Inés Treco Pineda, capturada por estar presuntamente implicada en el caso de la captadora ilegal de dinero de dicha localidad, le fue dictada medida de aseguramiento.
Al mismo tiempo, la mencionada funcionaria no aceptó los cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, que se le imputan por parte de la Fiscalía General de la Nación.
La mujer, de 42 años de edad, fue capturada la tarde del pasado miércoles en el municipio de Morroa por la Policía Nacional, a través de agentes pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal.
A Claudia Treco Pineda le figuraba una orden de captura de fecha 12 de octubre de 2012, emanada por la Fiscalía 10 Seccional de Corozal, sindicada de haber recibido dinero de incautos a través de una empresa ficticia.
La expedición de dicha orden de captura en contra de Treco Pineda se salió tras audiencia reservada llevada a cabo dicho día en desarrollo al proceso investigativo que se adelanta por la llamada “pirámide criolla”.
Al parecer la indiciada en asocio con otras personas, incurrió en estas conductas, en donde resultaron afectados miembros de la comunidad con los hechos que datan desde el mes de marzo del 2011.
La supuesta empresa, una distribuidora de carne, habría captado alrededor de 4 mil millones de pesos y por el ilícito ya están también en la cárcel la igualmente concejala, Mónica Grillo Martínez, así como los particulares Ana Vergara y su padre, Carmelo Vergara.
Trejo Pineda, al igual que Grillo Martínez se encuentran ahora en la cárcel del municipio de Corozal, mientras que los Vergara, permanecen recluidos en la cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS