Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia se compromete a reducir la accidentalidad

-A A +A
 

Colombia se comprometió a reducir la accidentalidad vial antes de 2020. Lo anterior, con ocasión del lanzamiento mundial de la Década de Acción para la Seguridad Vial, que ha sido liderada por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

La campaña tiene como objetivo reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo antes de 2020.

Para alcanzar esta meta, en un trabajo conjunto y de corresponsabilidad se han unido los diferentes actores nacionales interesados en salvar vidas como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, los Ministerios de Transporte, Protección Social, y Educación Nacional; la Alcaldía Mayor de Bogotá y de Medellín, a través de sus Secretarías de Movilidad y Tránsito, la Policía Nacional, la organización Por la Vía, por la Vida, Liga Contra la Violencia Vial y la Corporación Fondo de Prevención Vial.

Esto, dado que la Década de Acción para la Seguridad Vial alienta la importancia de comprometer a las entidades locales y nacionales, y a la participación de los varios sectores y organismos tales como el de transporte, la salud, la policía, la justicia y la infraestructura, entre otros, en el desarrollo de actividades encaminadas a cumplir con el propósito de disminuir los índices de muerte por accidentes de tránsito.

Es así como las acciones que en Colombia se desarrollen deben impactar el plano local, nacional y regional, así como estar enmarcadas dentro de los cinco pilares establecidos por la Década de Acción para la Seguridad Vial, los cuales son: la gestión de la seguridad vial; vías de tránsito y movilidad más seguras; vehículos más seguros; usuarios de vías de tránsito más seguros y respuesta tras los accidentes.

Según un informe del Plan Mundial para la Década de Acción para la Seguridad Vial, cada año cerca de 1,3 billones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito, más de 3000 muertes diarias.

Y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil.

El 90% de las muertes por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo.

De acuerdo con las previsiones del Plan, si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, la accidentalidad vial se convertirá en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos anuales.

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, demuestran que, por primera vez desde 2006, se logró reducir el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito con relación al año anterior.

En el 2010 se salvaron 132 vidas, un poco más del 2% de las vidas perdidas en 2009.

Sin embargo, aún existen más de 5000 vidas que se siguen perdiendo y disminuir este número requiere de un compromiso de todos y cada uno de los actores viales.

Adicional a que la accidentalidad vial haga parte de una agenda pública, para lo cual se ha dado un paso hacia adelante logrando que por primera vez en la historia, la seguridad vial sea parte del Plan Nacional de Desarrollo del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese