Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comandante de XI Brigada pidió excusas a las víctimas

El comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, brigadier Leonardi Pinto, pidió disculpas a una familia por los crímenes extrajudiciales ocurridos en Zaragoza (Antioquia) en 1994.

El evento inició con una ceremonia solemne por parte del capellán en el auditorio Troya y luego se adelantó la protocolización de las excusas presentadas por los organismos judiciales.

“La tropa actuó de forma acelerada, el comandante que era orgánico del Batallón Colombia en su momento (1994),  dio de baja a estos jóvenes que eran realmente inocentes y la investigación del Consejo de Estado pudo corroborarlo. Hoy estamos pidiendo perdón a la familia, estamos pidiendo perdón a la sociedad colombiana, estamos pidiendo excusas al pueblo colombiano por este lamentable hecho, que no es una cuestión generalizada en  nuestra institución, nuestros hombres en su gran mayoría estamos comprometidos con la seguridad de los colombianos”, indicó el oficial.

Por su parte, uno de los familiares de las víctimas dijo: “Perdono de corazón, porque el Señor dice que se debe perdonar setenta veces siete si nos ofenden, no me queda ningún resentimiento, agradezco lo que se está haciendo por nosotros porque sabemos que hay errores y tenemos que aceptarlos”.

Cabe resaltar que los hechos ocurridos se presentaron en jurisdicción de Zaragoza (Antioquia) y que por orden de un fallo la ceremonia de excusas públicas debía llevarse a cabo en la Décimo Primera Brigada en Montería porque en 1994 el batallón Colombia pertenecía a esta unidad militar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora sí que nos jodimos con

Ahora sí que nos jodimos con esa hipócrita modalidad: matemos a todos los que podamos y después a pedir perdón : el cinismo rampante, el irrespeto más grande, la burla más descarada.