Sucesos


Comandante de XI Brigada pidió excusas a las víctimas

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2011 12:01 AM

El comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, brigadier Leonardi Pinto, pidió disculpas a una familia por los crímenes extrajudiciales ocurridos en Zaragoza (Antioquia) en 1994.
El evento inició con una ceremonia solemne por parte del capellán en el auditorio Troya y luego se adelantó la protocolización de las excusas presentadas por los organismos judiciales.
“La tropa actuó de forma acelerada, el comandante que era orgánico del Batallón Colombia en su momento (1994),  dio de baja a estos jóvenes que eran realmente inocentes y la investigación del Consejo de Estado pudo corroborarlo. Hoy estamos pidiendo perdón a la familia, estamos pidiendo perdón a la sociedad colombiana, estamos pidiendo excusas al pueblo colombiano por este lamentable hecho, que no es una cuestión generalizada en  nuestra institución, nuestros hombres en su gran mayoría estamos comprometidos con la seguridad de los colombianos”, indicó el oficial.
Por su parte, uno de los familiares de las víctimas dijo: “Perdono de corazón, porque el Señor dice que se debe perdonar setenta veces siete si nos ofenden, no me queda ningún resentimiento, agradezco lo que se está haciendo por nosotros porque sabemos que hay errores y tenemos que aceptarlos”.
Cabe resaltar que los hechos ocurridos se presentaron en jurisdicción de Zaragoza (Antioquia) y que por orden de un fallo la ceremonia de excusas públicas debía llevarse a cabo en la Décimo Primera Brigada en Montería porque en 1994 el batallón Colombia pertenecía a esta unidad militar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS