Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Combates en Córdoba y Guajira

Una intensa lucha se está dando entre las autoridades y las bandas criminales en Córdoba y La Guajira.

La presencia de las bandas criminales en ambos territorios ha disparado las alertas de las fuerzas militares que adelantan una ofensiva para garantizar la tranquilidad a la población.
Tropas de la Primera División adscritas al Comando Conjunto Caribe, en una operación coordinada con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Fiscalía y la Policía, dieron captura en zona rural de Dibulla, Guajira, a cuatro integrantes de bandas criminales quienes al verse rodeados dejaron de disparar, se rindieron y al hacerlo, las tropas les respetaron la vida, dándoles captura.
En el operativo incautaron 14 fusiles 7.62, un  fusil R15 calibre 5.56, 27 veinte siete proveedores para diferentes fusiles, 48 cartuchos calibres 5.56, chalecos multipropósito color verde oliva y equipos de comunicación.
Los integrantes de “Los Rastrojos” capturados en esta operación responden a los nombres de Roguer Antonio Toncel Sierra, César Augusto Narváez Rodríguez, Ronal David Mosquera y Cristian Mauricio Ríos Rojas, algunos de ellos habían estado en Córdoba.
Cabe destacar que las tropas en esta jurisdicción operan permanentemente por la seguridad de esta zona del país, este grupo en particular, venía azotando la región con secuestros, intimidación, cultivos ilícitos y muchos otros actos delictivos, desde Dibulla, Guajira hasta área rural de Santa Marta, capital del Magdalena.
Con este resultado se logra disminuir el poder de fuego de estas bandas criminales, puesto que este material tiene un alcance de gran peligrosidad, utilizados por grupos rebeldes e ilegales para acciones de violencia de alto nivel.
De esta manera continua las Fuerzas Militares, a través del Comando Conjunto Caribe y sus componentes terrestres, aéreos y navales, trabajando con fe en la causa por la seguridad de un mejor país, respetando en todo momento las normas establecidas dentro del marco de DD.HH y Derecho Internacional Humanitario, indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese