Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad monteriana rechaza crimen de ganadero

-A A +A
 

La comunidad monteriana elevó su voz de rechazo por el crimen del ganadero Carlos Adolfo Reina López, quien además era uno de los mejores golfistas de la región.

Reina, quien fuera asesinado el pasado miércoles en zona de Santa Fe Ralito,  fue sepultado en la mañana de ayer en esta capital.

Familiares y amigos de Reina López le dieron la despedida con una nutrida asistencia al acto religioso que se efectuó en la capilla del barrio Costa de Oro, donde después fue sepultado en  el cementerio Jardines de La Esperanza.

Estamentos políticos y sociales en esta región rechazaron el asesinato del promisorio ganadero y más aún cuando las primeras investigaciones apuntan a que pudieron ser los subalternos de alias ‘chocolate’, cabecilla de los Urabeños’, capturado por fuerzas del “Plan Troya” esta semana.

El ganadero Carlos Reina era un apasionado por el golf, hasta el punto que participó en diferentes eventos de esta disciplina, además era integrante de la selección Córdoba participando con varios competidores en eventos regionales y clubes nacionales.

El asesinado y otros hermanos como Daniela y Gerardo Luis Reina López siempre animaban los eventos que se desarrollaban en Montería y en los cuales participaban varios miembros de la familia.



Rechazo por el crimen



MARCOS RAMÍREZ, DIRIGENTE DE LA COOPERATIVA LECHERA DE CÓRDOBA

La ola de inseguridad se ha venido dando después de la entrega de los grupos paramilitares porque se fueron reforzando otras fuerzas que nos tienen en zozobra.

Desde hace rato habíamos venido llamando la atención y ahora le pedimos al Gobierno que hagan algo por el Departamento porque la ola de inseguridad es creciente”.



JAIME OTERO, FUNDADOR DEL CLUB DE GOLF DE MONTERÍA

El fundador del Club de Golf de Montería, Jaime Otero, lamentó profundamente la muerte temprana de uno de los mejores exponentes de ese deporte en Córdoba.

“Es una cosa lamentable porque en nuestro departamento no se habían presentado estas circunstancias pero ahora nuestra área se ha convertido en un corredor importante para los traficantes de droga y eso nos tiene sumidos en la violencia”.

Otero recordó que el padre del ganadero, Gerardo Reina, padre ingresó al club de golf cuando se fusionó con el club Montería y sus tres hijos acogieron la idea de practicar el golf.

“Ellos eran los mejores golfistas de nuestro club”, dijo el fundador.



LEONOR TERESA MARTÍNEZ, ASPIRANTE A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

‘Es lamentable la situación y estamos muy preocupados. Tenemos que pedir al Gobierno nacional que tiene que reforzar las medidas de seguridad pues esta es una pérdida lamentable para la sociedad monteriana, era un excelente elemento de la sociedad y esas son cosas que lo perturban a uno. Es doloroso que un joven de muchas cualidades haya sido asesinado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Movamos los cimientos de

Movamos los cimientos de COLOMBIA con esta campaña, no tengas temor a denunciar, Hazlo por nuestros niños, ellos merecen una buena infancia y conservar su inocencia. DENUNCIA !! No calles por favor. Saca a una vida de la esclavitid del abuso. Hay un niño que llora, tu con tu denuncia puedes detener esas lagrimas. POR FAVOR DENUNCIA !!!

Si tienes corazon, DENUNCIA

Si tienes corazon, DENUNCIA !! no te quedes callado (a) vea un sai marca el 123 e informa!! Salvemos la infancia, la inocencia de nuestros niños. Hagamos de Colombia un territorio seguro para nuestros niños. Haz Campaña de prevencion, DENUNCIA !!Tu Voz puede librar a un niño (a) de los horrores de la violacion. NO CALLES !! Tu eres la VOZ de un niño (a) que necesita ayuda. Salvemos a nuestros niños

NO CALLES has oir tu voz,

NO CALLES has oir tu voz, para cuidar la infancia y la adolescencia de nuestros niños. HOY puedes hacer algo, con una llamada al 123 no tienes que identificarte, llama de un sai..pero denuncia, y ayuda a una vida de librarse de su agresor. Si en los colegios ves hombres mayores esperando niños (as) a la salida, por favor DENUNCIA. quizas salves al hijo de alguien. Es hora de actuar !! de hacer de nuestra Cartagena Territorio seguro para nuestros niños.

Hagamos de Cartagena y

Hagamos de Cartagena y Colombia un lugar seguro para nuestros niños. DENUNCIA !!! si sospechas de violacion a niños en colegios, barrios o algun lugar, POR FAVOR NO CALLES, ese niño no puede hablar, por que esta sometido por el dolor y el miedo...pero tu, TU, puedes hablar por el o por ella. DENUNCIA.

Fundacion Renacer, con el

Fundacion Renacer, con el programa la muralla soy yo, busca hacer de cartagena un lugar seguro para nuestros niños. Todos podemos decir NO a la explotacion infantil. Llame al 123 si ve a un extranjero o Colombiano con un menor de 18 años, NO CALLES, que tu voz evite que le roben la infancia a los niños. Mira el link. http://www.youtube.com/watch?v=faIUuxIDtCk

Sentido pesame !! Dios les

Sentido pesame !! Dios les fortalezca.

Muchos niños (as) han muerto,

Muchos niños (as) han muerto, Tu puedes evitar que a la lista se sume uno mas. POR FAVOR DENUNCIA. NO calles, no temas, lo harás de forma anónima desde un SAI pero por favor, Tu puedes ser la voz de un pequeño, de una pequeña que sufre de abuso sexual. NO Calles por favor DENUNCIA. Puedes devolver una vida. TOMA el el teléfono de un sai y marca el 123. UN NIÑO, UNA NIÑA necesita tu voz para denunciar. NO CALLES ¡! Es hora de actuar, de ayudar ¡!

en monteria matan cada rato

en monteria matan cada rato por enfrentamiento de las bandas criminales que son los mismos paracos ahora con otro nombre.
lo malo es que con las cabezas en usa. hay muchos cabecillas realizando actos demenciales, cualquier cacturado partisipando en una banda criminal que se haya desmobilisado de los paracos quitenle el beneficio y pongalo a 40 años en las rejas pero como son blanditos con esa gentes mire lo que esta pasando.