Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confesaron autores de hurto en colegio de Los Palmitos

Dos hombres confesaron ante las autoridades haber sido los ladrones que robaron los nueve computadores hurtados en un colegio del municipio de Los Palmitos y pasaron a ser juzgados por el mencionado delito.

Mientras tanto, una tercera persona, a quien se le halló en un allanamiento desarrollado por unidades de la Policía Nacional, parte de los elementos robados, quedó procesado por el punible de receptación.

Los 9 computadores que habían sido hurtados el pasado 17 de mayo de la Institución Educativa del corregimiento de Paloquemao, y los implicados en estos hechos fueron identificados como:

Henry José Acosta Bolaño, de 26 años de edad, natural del municipio de San Pedro.

Manuel David Monroy Romero, alias “El Bollón”, de 26 años de edad, natural de Sincelejo, e Isait De Jesús Acosta Chávez, de 26 años de edad, natural de Los Palmitos.

Los dos últimos solicitaron a los miembros de la Policía Nacional que se encontraban realizando el mencionado allanamiento en casa de Henry José Acosta Bolaño, que se les practicara una diligencia de interrogatorio en presencia de su abogado defensor.

Y ante el abogado, estos dos hombres manifestaron sus responsabilidades como autores materiales del hurto  de los nueve computadores en el mencionado colegio del sector rural del municipio de Los Palmitos.

Al primero se le encontró en su poder una CPU marca COMPAQ,  2 cables de conexión para PC, un cargador para computador, tres manuales de instrucción con un CD’S cada uno y soportes de monitor, elementos avaluados en la suma de un millón 260 mil pesos.

El operativo de registro y allanamiento tuvo lugar en la vereda El Bajo de La Alegría, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, en donde cayeron los mencionados y confesos ladrones, así como el hombre que supuestamente había comprado parte de los elementos.

Monroy Romero y Acosta Chávez luego de que aceptaran su participación en los hechos delincuenciales, de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía 15 Local donde se les realizo imputación de cargos ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Los Palmitos  de Control de Garantías por el delito de Hurto Calificado y Agravado, razón por la cual el Juez les impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en el establecimiento carcelario de La Vega.

Acosta Bolaño  quien fue detenido en la diligencia de registro y allanamiento con los elementos hurtados, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Corozal,  donde le imputaron cargos por receptación, delito que le dio su libertad inmediata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese