Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Confirman sanción contra el docente Miguel Villa

La Procuraduría General de la Nación sancionó en segunda instancia con destitución del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de función pública por el término de 11 años y tres meses a Miguel Antonio Villa Osorio, docente del Centro Educativo Rural San Miguel de Sincelejo.

El docente fue hallado responsable de acto sexual diverso a acceso carnal con una niña menor de 14 años.

Los hechos de la investigación disciplinaria fueron denunciados ante la Secretaría de Educación de Sincelejo por el padre de una niña de nueve años, estudiante de segundo grado de la citada institución educativa.

Según la denuncia y el material probatorio que se obtuvo posteriormente, la niña se encontraba en la hora de recreo y cuando se quedó sola, el docente se le acercó y le tocó el pecho.

De esta situación se dieron cuenta sus compañeros, quienes acudieron a otra docente para poner de manifiesto lo sucedido.

Las declaraciones de los niños, recibidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como lo ordena el Código de la Infancia y la Adolescencia, se acoplan de manera coherente con la forma como ocurrió el hecho; no hay contradicciones en ninguna de las entrevistas, por lo que se pudo inferir con certeza que el hecho investigado sí ocurrió.

En concepto del Ministerio Público, la forma con que actuó el docente de manera directa, deliberada, consciente y voluntaria transgredió las normas de rango constitucional y legal y en consecuencia violó los derechos fundamentales de la niña, al igual que de los otros niños que presenciaron el acto.

La falta fue descrita como gravísima en la modalidad de culpabilidad dolosa.

Esta decisión de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirma integralmente el fallo de primera instancia adoptado el pasado 2 de agosto por la Procuraduría Regional de Sucre. Contra la misma no procede ningún recurso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese