Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo extraordinario por la seguridad del San Jorge

Los diferentes hechos de violencia que se han registrado en los últimos municipios  cordobeses del San Jorge originaron que las autoridades coordinen la realización de un consejo de seguridad extraordinario para que se cumplan en esta zona.

Se estableció por los representantes de los municipios como Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Buenavista y La Apartada.

La reunión se desarrollará el próximo 18 de mayo en Montelíbano, indicándose que el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien presidió uno el 21 agosto del año pasado y que es  necesario que ahora vuelva a reunirse con los alcaldes del San Jorge y representantes del Gobierno nacional y Departamental, con el fin que la tranquilidad se sienta en estas zonas del departamento.

En agosto se cumplió un consejo de seguridad en esa región y aseguran que los crímenes en la subregión del San Jorge mermaron, máximo con el desarrollo del Plan Troya, que permitió la captura de varios cabecillas, como alias ‘Yeyé’, de la banda ‘Los Paisas’.

Pero en las últimas semanas se han cometido varios homicidios que han provocado la convocatoria a este nuevo consejo extraordinario de seguridad, en momentos en que se espera la evaluación para continuar con el ‘Plan Troya’, que culminó la fase uno, de tres meses.

Luego de los hechos de violencia registrados como la muerte de Elkin Darío Ochoa, comerciante y ganadero, esposo de la concejala de Puerto Libertador, Sandra Chadid y de otros habitantes  entre los cuales algunos menores de edad en Montelíbano y otros casos registrados en Tierralta, donde una menor fue acribillada de once tiros en la espalda.

Las autoridades del San Jorge sostienen que a esta lista de actos de violencia se sumaron el tendero José Luis Caldera, asesinado cuando jugaba cartas en su negocio en Planeta Rica, ese mismo día un cadáver fue hallado en zona rural de Buenavista y la última víctima fue Elver Zarante Miranda, ebanista y aspirante al Concejo de La Apartada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese