Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúan amenazas a candidato a la Alcaldía

-A A +A
 

Fue reforzado el esquema de seguridad del candidato a la Alcaldía de Montería José Ignacio Burgos Aruachán.

De acuerdo con lo señalado por el candidato el estudio de seguridad que hicieron las autoridades arrojó un nivel alto de riesgo, razón por la cual la Policía le brinda seguridad permanente.

Burgos está adelantando un recorrido por todos los sectores de Montería proponiendo su nombre para el primer cargo del Municipio. Sin embargo, desde hace varios meses empezó a recibir mensajes de textos en los cuales le indican que lo van a asesinar.

Como se recordará Burgos inicialmente se había inscrito como precandidato a la Alcaldía en el Partido Conservador. Sin embargo, renunció a la colectividad azul luego de mostrar su desacuerdo cuando las directivas del partido indicaron que no se realizaría una consulta abierta.

Sostuvo que el secretario del interior de Córdoba, Jairo López Covo, le confirmó que su nivel de riesgo es muy alto y por ello se han venido tomando medidas que permitan garantizar su seguridad.

Dijo que también se reunió con funcionarios de la Fiscalía con el fin de establecer mecanismos que permitan reforzar aún más su seguridad y que está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que le han hecho para evitar ser víctima de un atentado.

Seguimientos

El candidato a la Alcaldía, quien ahora plantea el aval de Cambio Radical, dijo que le han venido haciendo seguimiento a sus actividades.

Señaló que cuando cambio de partido nuevamente recibió amenazas en la que le advertían que desistiera de su decisión de aspirar.

También anotó que ha venido notando algunos movimientos sospechosos cuando se encuentra reunidos en algunos puntos de la ciudad.

Recientemente en una reunión en un establecimiento público de Montería observó como varias veces por el mismo lugar pasaba un vehículo con vidrios polarizados y observaba como algunos de los presentes hablaban en forma permanente por celular.

Ante esa situación notificó a las autoridades y de inmediato se hizo un operativo de revisión a cada uno de los presentes.

El aspirante dijo que es consciente del riesgo que está corriendo pero que irá hasta el final de la contienda.

Dijo que la Policía conoce la situación y que no va a desistir de su aspiración pues cree que con un buen esquema de seguridad podría moverse por todos los rincones del Municipio para hacer su propuesta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese