|
Sábado 18 de mayo de 2013 Ediciones anteriores |
10 mins 57 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
Pese a medidas tomadas por las autoridades de la Cárcel La Vega siguen saliendo llamadas extorsivas.
A pesar de que se ha reducido considerablemente la cantidad de extorsiones carcelarias, esta región del país no escapa de este delito cometido desde instituciones penitenciarias como La Cárcel Nacional La Vega.
Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, quien al mismo tiempo alertó a los comerciantes y ganaderos de la región.
“Prevenimos a ganaderos y comerciantes para que en caso de alguna extorsión, llamen inmediatamente al Gaula de la Policía o el Gaula de la Armada Nacional”, expresó el Oficial.
Las personas que reciban llamadas extorsivas pueden recibir asesoría de los mencionados organismos, para que de inmediato sean manejados los casos y se programen las capturas.
“Comúnmente estas llamadas extorsivas se hacen desde la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo y Picaleña de Ibagué”, enfatizó el Comandante de la Policía en Sucre.
El modus operandi de los internos extorsionistas es hacerse pasar por comandantes o miembros de bandas criminales preciando para que se les envíe determinada suma de dinero.
Muchas veces estos extorsionistas dicen que tienen combatientes heridos y que requieren urgentemente dinero para sacarlos del lugar en donde fueron lesionados y curarlos.
“A principios de año se nos había aumentado la comisión de esta clase de delitos, pero hemos logrado que esta clase de hechos delictivos disminuya un poco”, explicó Polo Obispo.
Las extorsiones desde cárceles del país se han reducido en la región gracias a dos factores, uno de ellos corresponde a las capturas realizadas por el Gaula de la Policía en Sucre.
Igualmente, la reubicación de varios internos de establecimientos penitenciarios como la Cárcel Nacional La Vega a cárceles de alta seguridad, disminuyó el número de extorsiones.