Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúan extorsiones en cárceles de Sucre

-A A +A
 

A pesar de que se ha reducido considerablemente la cantidad de extorsiones carcelarias, esta región del país no escapa de este delito cometido desde instituciones penitenciarias como La Cárcel Nacional La Vega.

Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, quien al mismo tiempo alertó a los comerciantes y ganaderos de la región.

“Prevenimos a ganaderos y comerciantes para que en caso de alguna extorsión, llamen inmediatamente al Gaula de la Policía o el Gaula de la Armada Nacional”, expresó el Oficial.

Las personas que reciban llamadas extorsivas pueden recibir asesoría de los mencionados organismos, para que de inmediato sean manejados los casos y se programen las capturas.

Comúnmente estas llamadas extorsivas se hacen desde la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo  y Picaleña de Ibagué”, enfatizó el Comandante de la Policía en Sucre.

El modus operandi de los internos extorsionistas es hacerse pasar por comandantes o miembros de bandas criminales preciando para que se les envíe determinada suma de dinero.

Muchas veces estos extorsionistas dicen que tienen combatientes heridos y que requieren urgentemente dinero para sacarlos del lugar en donde fueron lesionados y curarlos.

“A principios de año se nos había aumentado la comisión de esta clase de delitos, pero hemos logrado que esta clase de hechos delictivos disminuya un poco”, explicó Polo Obispo.

Las extorsiones desde cárceles del país se han reducido en la región gracias a dos factores, uno de ellos corresponde a las capturas realizadas por el Gaula de la Policía en Sucre.

Igualmente, la reubicación de varios internos de establecimientos penitenciarios como la Cárcel Nacional La Vega a cárceles de alta seguridad, disminuyó el número de extorsiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese