Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contrariedad y burla aleja aún más el perdón a Borja

-A A +A
 

Paradójicamente dos de las víctimas de los “falsos positivos” del excoronel Luis Fernando Borja Giraldo, condenado a más de 21 años de cárcel, fueron solados de la Patria.

A esta contrariedad se le suma ahora la mencionada condena, la cual para los familiares de los jóvenes asesinados es una burla y hace aun más lejano el perdón a quien apagó la vida de sus seres queridos.

Todo esto en vez de sanar un poco, recrudece aun más las heridas de los familiares de Eleonais Manuel González Correa, hijo de Luz María Correa, quien ayer lloró con más dolor el demencial hecho.

En visita hecha por El Universal a su casa, ella recordó ayer entre llanto aquel 5 de noviembre de 2007, cuando varios miembros del CTI, le informaron que su hijo había muerto en zona rural de Galeras.

 “Fue un mediodía que salió de la casa contento e ilusionado porque iba a trabajar en una finca”, contó la mujer con palabras rotas por el dolor en su casa de la vereda San Miguel de Sincelejo.

En esa misma comunidad, María Feria y Jairo Sandoval, igualmente destrozados lloraron como si hubiese sido ayer, la muerte de Fabio Alberto, la otra víctima de quien fuera Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.

A Fabio Alberto, cuentan, le tocó enfrentar a la guerrilla para evitar que se tomaran la base militar de Puerto Inírida, en Putumayo y el pago fue su propio asesinato por parte de la institución que con su vida había defendido.

Para quienes ya llevan 44 meses de sufrimiento, este fue daño irreparable que difícilmente tendrá su perdón y seguramente el de otros cincuenta jóvenes asesinados para ser presentados como guerrilleros dados de baja en combates.

Para las familias víctimas, 21 años de cárcel, el pago de 1.777 salarios mínimos legales y no poder ejercer cargos públicos por 20 años, “es demasiado barato para quien asesinó sin razón a más de cincuenta jóvenes”.

Los padres de los jóvenes dicen que al excoronel Luis Fernando Borja Giraldo, le debieron darle una pena de por lo menos 50 años de cárcel, por ello se sienten burlados, a parte dicen no tener ya vida tampoco.

Dijeron también entre lagrimas, que uno de los comisionistas del macabro negocio era su propio vecino Julio Chávez, quien hoy está preso en la cárcel La Vega de Sincelejo, acusado de complicidad en los “falsos positivos”.

En todo el departamento de Sucre habían varios civiles buscando a jóvenes para llevárselos engañados, supuestamente a trabajar en fincas con sueldos de 700 mil pesos mensuales y los pagaban a 100 mil.

El excoronel Luis Fernando Borja Giraldo, en su confesión dijo que en los hechos están implicados otros oficiales, suboficiales y soldados, para quienes las víctimas esperan penas ejemplarizantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo creo que las solucion es

yo creo que las solucion es darle uro al crimen ,peseguir mas no poder , la solucion para cartagena esta aca mirenlo es muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

ASI PASA AHORA SE MATAN ENTRE

ASI PASA AHORA SE MATAN ENTRE ELOOS MISMOS Y QUEDA SIEMPRE IMPUNE LA MUERTE DE LOS POBRES SOLDADOS RAZOS,Y LOS COMANDANTWE SE RIEN DONDE ESTA EL GOBIRNO'asi hicieron en bahia solano con un soldado profesional muerto por un coronel que esta pasando.....

y pa remate no esta el fiscal

y pa remate no esta el fiscal comprao

yo creo que las solucion es

yo creo que las solucion es darle uro al crimen ,peseguir mas no poder , la solucion para cartagena esta aca mirenlo es muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

yo creo que las solucion es

yo creo que las solucion es darle uro al crimen ,peseguir mas no poder , la solucion para cartagena esta aca mirenlo es muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

ES INCREIBLE LA JUSTICIA

ES INCREIBLE LA JUSTICIA COLOMBIANA! HA ESTOS DELICUENTES Y ASESINOS QUE SE HACEN LLAMAR HOMBRES QUE SIRVEN A SU PATRIA DEBE CAERLES TODO EL PESO DE LA LEY.NO ESTARIA MAL QUE EN COLOMBIA SE IMPLANTARA LA PENA DE MUERTE PARA CASOS COMO ESTE.ESTOS CASOS DEBEN HACERSE PUBLICO AUN INTERNACIONALMENTE PARA QUE EL ESTADO HAGA QUE SE CUMPLA LA LEY Y ESTO NO QUEDEN IMPUNE

RECONOCER LOS ERRORES ES DE

RECONOCER LOS ERRORES ES DE GRANDES, Y ESTE CASO QUIERO FELICITAR AL SR JEFE DE REDACCIÓN DEL UNIVERSAL POR CORREGIR UNA NOTICIA DONDE EL PERIODISTA DECÍA QUE SE HABÍA CORTADO LA VENA AORTA A UN HOMBRE Y ASESÍNADO UN GATO, ASÍ ES COMO SE HACE, PERO DE TODAS MANERAS AL QUE REDACTÓ LA NOTICIA HAY QYE DARLE UN CASTIGO EJEMPLAR PA QUE NO SEA TAN BRUTO, Y PONERLO EN RIDÍCULOO. TU AMIGO EL GRECO
BIENVENIDOS A LA GRECOMANÍA

A ESE CORONEL DE LINCUENTE DE

A ESE CORONEL DE LINCUENTE DE BERIAN DARLE 60 AÑOS DE CARCEL SIN NIGUNA CLASE DE BENEFICIO POR ASESINO TRAICION A LAPTRIA

que asco de redaccion

que asco de redaccion

Se demuestra cada vez más lo

Se demuestra cada vez más lo que hay en verdad en el ejército de colombia, quienes prestan el susodicho servivcio militar, son los jóvenes de nuestros campesinos, obreros y demás personas pobres de nuestro país, LOS HIJOS DE LOS RICOS NO PRESTAN EL SERVICIO MILITAR, y el trato que le dan es degradante, humillante, perverso...sólo le queda a los familiares unas fotos y llorar, este es unsistema de los ricos y para los ricos,NO al servico militar.

TRIPLE HPS TE QUEMARAS E EL

TRIPLE HPS TE QUEMARAS E EL PUTO INFIERNO SAPO HP...
SIEMPRE LO HE DICHO, EL ESTADO ES EL PIRNCIPAL RESPONSABLE DE TANTA SANGRE DERRAMADA EN COLOMBIA....