Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a polarizado de vehículos en Sincelejo

Diferentes operativos de control para dar aplicación a las normas de Tránsito en cuanto a la utilización del polarizado en vehículos de servicio público y particulares, adelanta la Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Sucre.

Los controles en la capital sucreña se efectúan a la altura de las avenidas de mayor concurrencia y tránsito de vehículos, a fin de prevenir delitos y contravenciones.

Aunque inicialmente el objetivo de la Policía de Tránsito y Transporte es hacerlo de manera preventiva, han expedido comparendos a quienes no retiran de manera voluntaria el polarizado de sus vehículos.

En ese sentido ya van mas de 50 comparendos por polarizados, y publicidad ubicada en algunas partes de los vehículos, y que obstruye la visibilidad.

El teniente Jhon Pérez, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de Sucre, dijo que uno de los controles obedecen a que los vehículos de retiren el polarizado de los vidrios y ventanas de los carros, así como otros elementos que sean colocados y que impidan la visibilidad.

El retirar un polarizado de un vehículo de servicio público o particular, puede prevenir que se cometan actos delictivos como transportar un secuestrado, sustancias psicoactivas o armas.

“Estamos buscando retirar los polarizados para que la autoridad desde la parte exterior al interior pueda observar que se transporta en los vehículos o quienes se están movilizando en estos”, aseveró.

Los vehículos de servicio público, ya sea individual o de pasajeros, no pueden tener vidrios polarizados, ni calcomanías o propaganda de ningún tipo.

En cuanto a particulares solo está permitido un determinado porcentaje.

Asimismo, la publicidad política que está siendo utilizada actualmente en vehículos, solo puede utilizarse en las partes laterales para que no obstruya la visibilidad. 

El comparendo por infringir la norma en cuanto a la utilización de polarizados es de 8 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes, y si no lleva ningún documento le puede inmovilizar el vehículo, y tiene 5 días hábiles para presentarse a la Secretaría de Tránsito.

“Estamos haciendo los operativos en forma preventiva y si no retira el polarizado se hace la orden de comparendo”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que sigan cazando brujas, que

Que sigan cazando brujas, que la fiebre desaparece al cambiar la sabana. esta es una de las medidas estupidas que se inventan los militares de poco cerebro y demasiada autoridad, aunque los polarizados demasiado oscuros si han sido causa de accidentes nocturnos, los polarizados suaves son una necesidad en estas tierras de sol inclemente, con el que se ve afectada negativamente la salud visual.

Los militares sufren del

Los militares sufren del sindrome del "kepis apretado" lo que no le permite adecuada oxigenacion cerebral y empiezan a tomar una serie de medidas absurdas como esa del polarizado.Seguro algun comandante de policia indio boyaco se le ocurrio esa "genialidad" . En esta tierras de calor el polarizado es indispensable . No sean imbeciles

Señor comandante de policia

Señor comandante de policia de sincelejo: pongase las pilas y ordenele a sus hombres que prohiban que la gente ande con barba, gafas oscuras y gorra por la calle porque puede estar "camuflado" y no lo pueden identificar plenamente.Si usted quiere saber que lleva un carro adentro,pues detengalo y requiselo. Cualquier vehiculo que pase a su lado a mas de 20kms/h,ud no podra ver su interior asi sea un convertible...no sea pendejo !!