Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controles para evitar accidentes en Sucre

El Departamento de Policía Sucre está sancionando y amonestando a los vehículos que no presenten buenas condiciones tecnomecánicas para evitar accidentes en las vías de esta sección del país.



Así lo dijo el Subcomandante de la Policía en Sucre, Teniente Coronel Meyer Ibarra Rodríguez, quien al mismo tiempo indicó que a través de la Especialidad de Carreteras, se vienen desarrollando los controles pertinentes para evitar accidentes.

“En los controles que hacemos en sitios estratégicos tratamos de evitar las altas velocidades de los vehículos y con ello frenar la accidentalidad, como manera de protección de la integridad física de los pasajeros y conductores”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.

La misma fuente dijo que los accidentes se registran en algunos casos por mal estado de algunos tramos en las vías y en otros precisamente el buen estado de otros sectores de estas provocan excesos de velocidad.

Ibarra Rodríguez dijo que al mismo tiempo se está haciendo un estudio para determinar los vehículos que ya cumplieron su tiempo de vida útil y cual no, con el objeto de controlar la calidad del parque automotor.

Este tema fue tocado a raíz del nuevo accidente ocurrido en la vía que comunica la ciudad de Sincelejo y el municipio de Santiago de Tolú, a la altura del corregimiento de Las Majaguas, jurisdicción de Toluviejo.

Al parecer el accidente que arrojó ocho personas heridas, algunas de ellas de consideración y la mayoría otras leves, se produjo por fallas mecánicas, dado el presunto avanzado estado de deterioro del automotor.

Cabe anotar que el accidente registrado a las 4:30 de la tarde del domingo pasado con la buseta de placas TIQ 810 de Rionegro, pudo generarse de una presunta falla humana, cosa que está siendo avaluada por las autoridades respectivas.

La buseta de color blanco de servicio público, se salió de la vía y sufrió volcamiento lateral derecho arrojando el mencionado saldo, pese a las maniobras del conductor hechas para controlar el vehículo.

Los heridos más graves fueron identificados como:

Billy Monterroza de Hoyos, 36 años, golpes.

Juan Cárdenas Alcázar, 60 años, golpes.

Gerardo Revollo Giraldo, 45 años, heridas en el brazo derecho.

Eduardo Rivera Martínez, sin edad, fractura en la pierna derecha.

Dennis Montes Santos.

Adolfo Vergara Paternina, le dieron de alta.

Amalfy Silgado Barrios, sin edad.

Yuranis (hermana de la anterior), de 15 años, herida en la pierna izquierda.

Los heridos más graves fueron enviados al Hospital Universitario de Sincelejo, mientras que los lesionados más leves al Hospital Local de Toluviejo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese