Regional


Córdoba despidió al dirigente conservador Ricardo Pretelt Torres

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2013 06:23 PM

El ex representante a la Cámara y dirigente conservador de Córdoba Ricardo Pretelt Torres fue despedido por cientos de personas que valoraron su actitud seria y respetuosa frente a la política.
Pretelt murió tras una penosa enfermedad que lo había mantenido recluido en su hogar. Nunca se alejó de la política y aunque ya no tenía cargos públicos, se encargó de transmitirle a sus hijos la pasión por el servicio.
Pretelt Torres es el padre del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, y de la ex concejal de Montería, Olga Pretelt.
El dirigente conservador fue representante a la Cámara durante cuatro períodos, alcalde de Montería, el primer director del Sena en Córdoba, director y fundador de la Cruz Roja en Córdoba y gerente de la Electrificadora en esta sección del país.
Aunque era cartagenero de nacimiento, su vida pública la desempeñó en Córdoba donde vivió gran parte de sus 79 años. Fue en el Sinú donde encontró el amor de su vida y consolidó el hogar de donde nacieron cinco hijos.
Sus honras fúnebres se realizaron en la catedral San Jerónimo de Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS