Sucesos


Córdoba, epicentro del narcotráfico en el país

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2011 12:01 AM

El  departamento de Córdoba se ha convertido en el epicentro de la delincuencia y del narcotráfico en el país.
Así lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en el marco del consejo de seguridad que se realizó ayer con el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
El mandatario insistió en la necesidad de tomar medidas urgentes, teniendo en cuenta el alto índice de criminalidad que tiene Montería donde se han registrado 55 casos en lo que va corrido de 2011, lo que la convierte en la ciudad más violenta de Córdoba seguida de Montelíbano donde se han registrado 54 crímenes.
“El Gobierno debe centrar todas sus acciones militares, judiciales y policivas para recuperar la seguridad en todo el Departamento”, indicó el mandatario mostrando su preocupación.
"Necesitamos más presencia del Gobierno nacional y que se aumente el pie de fuerza de la Policía y el Ejército nacional en Córdoba. Le exigimos al Ejecutivo que implemente más estrategias policiales para contrarrestar el problema de las bandas criminales", afirmó el mandatario.
Pineda enfatizó en la necesidad de que el Gobierno Nacional preste mayor atención a la realidad del Departamento, que según sus palabras se ha convertido en un punto neurálgico del conflicto y la delincuencia que se originan por el narcotráfico.
“Este ya no es un problema de percepciones sino de realidades, que debemos afrontar a través de voluntades compartidas y medidas más contundentes para contrarrestar a estas bandas que le hacen tanto daño a nuestra región”, sostuvo el Alcalde.
Pese a que las cifras fueron motivo de controversia entre la gobernadora de esta sección del país, Marta Sáenz, y el Ministro de Defensa, el Observatorio del Delito establece que en el presente año se han registrado 343 personas, cifra que coincide con las de la Policía, según confirmó el coronel Héctor Páez, comandante de Policía.
En lo que va corrido de agosto se han registrado 49 asesinatos, siendo los municipios del San Jorge y Tierralta los de mayor incidencia.

Han cumplido
Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Jairo Salazar Macea, pidió mayor tecnología para la Policía de tal forma que se dote de las herramientas necesarias para combatir la criminalidad.
Dijo el funcionario que el Municipio hizo un esfuerzo por dotar y apoyar a la fuerza pública y para ello le han destinado cerca de 300 millones de pesos, cifra que fue triplicada en el presupuesto del presente año que es de 900 millones.
Insistió ante el Ministro en la necesidad de aumentar el pie de fuerza para la capital teniendo en cuenta que solo hay 500 policías.
Dijo que se requieren cerca de 16 unidades de Policía en Montería para que atiendan todos los frentes de la delincuencia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS