Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Criminalidad en Córdoba disminuyó en un 27%

El almirante Édgar Cely, comandante general de las Fuerzas Militares en Colombia, durante una rueda de prensa realizada ayer con miembros de la Décimo Primera Brigada del Ejército, anunció que en un 27% disminuyó la criminalidad en Córdoba.

Resaltó que estos avances se han logrado gracias a las actividades realizadas en desarrollo del Plan Troya que les ha permitido incrementar las operaciones. Algunos resultados son: 515 miembros de las bandas criminales al servicio del narcotráfico capturados, seis toneladas de cocaína incautada, 67.000 galones de insumos líquidos, 75 laboratorios destruidos y 71.000 municiones de diferentes calibres.

Además el almirante sostuvo que los índices de homicidios se han reducido un 27 por ciento y con la ‘Operación Troya’ han evitado 124 homicidios, gracias a la información oportuna de la comunidad.

Fue enfático al decir que sigue la ofensiva contra la delincuencia, ya que se han neutralizado 13 cabecillas de las bandas criminales, entre los que destacó a alias la Guajira, de la banda criminal los ‘urabeños’; a alias Sangre y la neutralización de alias La Muerte.

El almirante, indicó que dentro de la ofensiva militar se destacaron además, las capturas de Jheyson Jhon Jaraba Pedroza, alias “Jheyson o Yeye”, máximo cabecilla de la banda criminal de los “Paisas”; William José Herrera Castillo, alias “William”, integrante de la banda criminal “Los Urabeños”, que determinó su responsabilidad en el homicidio de los estudiantes de la Universidad de Los Andes; Alex Alberto Pérez López, segundo cabecilla de la red criminal de Planeta Rica, perteneciente a la banda criminal “Los Urabeños”; Eneil Blanquicet Pertuz, jefe de red sicarial banda criminal “Los paisas y Los Rastrojos”, Jorge Hernán Gutiérrez Navarro, alias “Sangre” segundo cabecilla banda criminal “Uraba”.

Asimismo resaltó las capturas de Edinson Yair Osorio, alias “El señor de los Cielos, Chicharro o Tizón”, cabecilla de la banda criminal “Los rastrojos” en el municipio de Chigorodó, Gustavo Adolfo Hernández Martínez, alias “Figurita”, uno de los más buscados del Bajo Cauca Antioqueño José Helí Salazar Contreras, conductor del vehículo donde se hallaron 491 kilogramos cocaína y los presuntos delincuentes, alias “Cristian”, “El Flaco”, “Blanquito” y “Salvador”, acusados de haber cometido homicidio

El almirante, quien arribó a Montería desde tempranas hora del día, arribó a la capital del departamento donde primero se reunió con la cúpula de militar, de la Policía, del DAS y del Bloque Caribe con quienes hizo un análisis de la situación de orden público en Córdoba.

Prosiguen tareas de seguridad

El almirante Edgar Cely sostuvo que las tareas prosiguen y que en unión con todas las autoridades seguirán recuperando la tranquilidad de los municipios de Córdoba y de toda la región de la Costa Norte.

Destacó que el Plan Troya seguirá durante todo el año, pues su objetivo es capturar a todos los delincuentes para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese