Sucesos


CTI indaga caso de menor muerto tras ser quemado en Sincelejo

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2013 12:01 AM

Las autoridades empezaron las investigaciones del caso en el que un menor resultó muerto dos semanas después de haber sido quemado, al parecer por su propio hermano, en hechos registrados en Sincelejo.
Estas indagaciones se abrieron a pesar de que la familia de la víctima y del presunto agresor no han instaurado denuncia alguna por el fallecimiento del estudiante de 17 años de edad de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.
Dado que la víctima es un menor de edad y que murió como consecuencia de hechos violentos, el Cuerpo Técnico de investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación decidió abrir tal investigación.
Basándose en las hipótesis que logre recaudar el CTI, un fiscal definirá el delito en el que pudo haber incurrido Jorge Díaz Pérez, hermano de la víctima, y decidirá ordenar o no a la Policía Nacional la captura del implicado en el caso.
Cabe anotar que los familiares de menor muerto y del universitario de 22 años de edad no quieren ofrecer información a las autoridades ni a la prensa de lo sucedido y hasta arremetieron contra los comunicadores sociales, cuando el cuerpo les era entregado en Medicina Legal.
El menor murió en una clínica privada de Barranquilla a eso de las 5:30 de la tarde del sábado anterior, tras convulsionar en el cuarto frío del centro asistencia en donde permaneció trece días esperándose su recuperación de las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas.
El insuceso ocurrió pasadas las 10:30 de la noche del domingo 17 de marzo, cuando el menor llegó a su casa del barrio La Trinidad. Allí supuestamente su hermano le prendió fuego al parecer porque llegó borracho.
Otra versión, igualmente extraoficial, indica que el menor ya estaba acostado en una colchoneta y el presunto agresor llegó de la calle a la casa ubicada en la carrera 25 con calle 42, le rocío gasolina y le tiro un fósforo.
Una nueva hipótesis indica que tras una discusión por una ropa, el joven universitario le roció gasolina a las prendas para quemarlas y el menor se lanzó sobre ellas para evitarlo, sin embargo, el implicado también le echó combustible y le lanzó un fósforo.
De Jorge, estudiante de último semestre de biología en la Universidad de Sucre no se sabe nada, pues una vez sucedidos los hechos se marchó de la casa y su madre no quiere decir en donde se encuentra, al tiempo que indica que todo fue un accidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS