Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro crímenes en Córdoba

La ola de violencia sigue golpeando a los cordobeses. Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en esta sección del país.

Entre las víctimas figura Alcides Quintero,  quien  residía en el barrio La Paz de Tierralta y recibió cinco impactos de bala que le propinaron sicarios en momentos en que terminaba su jornada de trabajo, vendiendo carne al frente de su casa.

Los asesinos luego de cometer el hecho de sangre se marcharon rápidamente en una moto, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El cuerpo de Alcides José Quintana Morales fue recogido por una hija quien lo llevó al hospital San José de Tierralta, pero debido a la gravedad de las heridas murió antes de ser atendido.

Al respecto su esposa, Eloina Bacil, indicó que él no había recibido amenazas.

La segunda víctima fue Sandra Caldas en hechos ocurridos en el municipio de Montelíbano.

La mujer, de 20 años de edad, que trabajaba vendiendo minutos en el centro de la localidad fue ultimada por sicarios el miércoles anterior.

De inmediato fue trasladada al hospital de la localidad, pero los médicos decidieron remitirla al hospital San Jerónimo de Montería donde murió en la mañana de ayer.

Por esta racha de crímenes en Tierralta y Montelíbano las autoridades siguen con sus investigaciones, con el fin de esclarecer los actos de violencia.

Otra de las víctimas de la violencia en Córdoba fue Julio López Sevilla, de 59 años de edad, natural y residente en Lorica.

El hecho se produjo a las 8 de la noche del pasado miércoles en una finca ubicada en el municipio de San Onogre (Sucre), lugar al que se había ido a trabajar el cordobés.

Al sitio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le propinaron varios disparos sin mediar palabra.

De acuerdo con las versiones entregadas por Tomasa Guzmán, esposa de la víctima, uno de los dos hombres se quedó cerca de un árbol y otro desde la cerca preguntó que si esa era la finca de Jairo Duque y que dónde se encontraba el administrador.

Luego pidieron agua para beber pero el hombre se negó a buscárselas aduciendo que no los conocía.

Ante esa situación los dos hombres se alteraron y dijeron que eran guerrilleros y que si no los dejaban entrar, entonces le tirarían una bomba.

En el lugar se encontraba la pareja y su hijo de cinco años. El temor se apoderó de la pareja quien le dijo a los hombres que tomaran lo que quisieran pero que a ellos no les hicieran nada. Los desconocidos les dijeron que callaran al menor, quien estaba llorando en ese momento, pues de lo contrario lo matarían.

López Sevilla salió al lugar donde se encontraban los dos hombres y vio cómo uno de ellos estaba disparando contra los animales. Mató siete reses y luego regresó donde el administrador y le disparó en dos oportunidades.

El loriquero quedó muerto en el lugar de los hechos. Los tiros fueron mortales.

El cuarto hecho criminal ocurrió en el municipio de San Carlos. Allí fue asesinado Manuel José Franco Soto.

El hombre fue encontrado a un lado de la vía que comunica al municipio de San Carlos con la vereda el Lamedero.

El hallazgo se produjo a las 6 de la tarde del miércoles cuando varios hombres vieron a un lado del camino, entre la finca La Palma y el rancho San José, a Franco quien aún estaba agonizante.

Tenía una puñalada a la altura del corazón la cual le produjo la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese