Cuatro crímenes en las últimas 24 horas en Córdoba

Asesinatos en Córdoba
Asesinatos en Córdoba // CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un crimen en Montería, dos en el municipio de San Antero y otro más en Lorica alteraron la tranquilidad del Departamento en plena realización de los juegos deportivos nacionales.

En la capital monteriana fue asesinado el mototaxista Tony Yépez Villadiego, de 21 años; en San Antero el desmovilizado de las autodefensas José Payares Pérez y al agricultor  Jáder  Antonio Villalobos, y en Lorica fue muerto el prestamista Jhon Blanco.



Matan a mototaxista

Hasta el momento se desconoce las causas del crimen del mototaxista Tony Yépez Villegas, en hechos ocurridos entre los barrios Cantaclaro y La Pradera de Montería.

El hombre de 21 años residía en el barrio La Unión de Cantaclaro, populoso sector de la capital monteriana.

Las primeras versiones señalan que el hombre llegó a lavar su moto a orillas de un canal y fue abordado por el parrillero de otra quien le propinó varios impactos de arma de fuego a quemarropa.



Crimen de desmovilizado

En el municipio de San Antero fue asesinado el desmovilizado de las autodefensas José Payares Pérez, de 37 años de edad.

El hecho se registró en el estadero "El Esfuerzo", ubicado en el barrio Panteón, hasta donde llegó un sicario en moto y le disparó en cinco oportunidades a Payares dejándolo muerto en el lugar de los hechos.

El hombre, quien residía en Coveñas, tenía solo una hora de haber llegado al lugar donde lo asesinaron y donde seguramente lo habían citado sus victimarios.

En el mismo hecho resultó herido Dainis David Morales Álvarez, de 19 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de Montería.



Lo decapitaron

Otro hecho que investigan las autoridades es el crimen de Jáder Antonio Villalobos, de 25 años, quien fue decapitado en un populoso sector del municipio costanero de San Antero.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades Villalobos era del Bagre, Antioquia, y que desconocen las causas del crimen.

Indicaron que tres hombres llegaron a la residencia donde vivía y preguntaron por él. Cuando éste salió a atenderlos de inmediato le propinaron un golpe en la cabeza con un garrote y cuando cayó al suelo lo decapitaron.

Las autoridades insisten en que están haciendo las investigaciones correspondientes, mientras que sus familiares señalan que no tenía problemas con nadie y que nunca les manifestó haber recibido amenazas.



De 10 tiros

En Lorica fue asesinado de 10 tiros Jhon Elkin Blanco Vera, de 32 años, quien se encontraba departiendo con varias personas en el estadero Don Burro, ubicado a orillas del río.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, se trataba de un prestamista que además formaba parte de una de las bandas criminales que operan en esta sección del país. Era conocido en la zona con el alias del ‘blanquito’.

Dijo además que tenía antecedentes penales y que su crimen puede tener relación con un ajuste de cuentas pues además era un reconocido proxeneta en la región.

En el mismo hecho resultaron heridos Hernán Pacheco Argel y Elio José Páez Hernández, quienes estaban sentados en la misma mesa con la víctima cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon de forma indiscriminada.

Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese