Cuatro muertos en accidentes en Córdoba

Cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito en Córdoba
Cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito en Córdoba //
Las dos motos involucradas en el accidente de Sahagún.
Las dos motos involucradas en el accidente de Sahagún. //
Erick Fabián Roca Reyes, médico muerto.
Erick Fabián Roca Reyes, médico muerto. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Cuatro personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurrido en carreteras cordobesas. En el municipio de Sahagún al colisionar dos motocicletas el soldador José Luis Choperena Alvarado, de 48 años, y José Luis Díaz Salgado, de 29 años de edad, quien laboraba en una chatarrería.

En el municipio de Tierralta perdió la vida al estrellarse en una motocicleta el médico de 26 años de edad Erick Fabián Roca Reyes, quien laboraba como galeno del hospital San José de Tierralta desde hacía seis meses.

También en la vía entre Valencia y Tierralta murió en un accidente Yumara Paola Sánchez quien se movilizaba en una moto con sus dos hijos cuando chocó contra un árbol.



Accidente en Sahagún

El accidente en el municipio de Sahagún se registró el domingo por la noche en la troncal de Occidente en la vía que de esta cabecera conduce a Chinú.

El hecho se presentó en la vereda la Asamblea, a tres kilómetros del casco urbano de la ciudad, a las 9 de la noche, cuando las dos motos chocaron de frente.

Testigos manifestaron que al parecer uno de los motociclistas iba a sobrepasar un tracto camión pero al realizar la maniobra no se percató que en sentido contrario venía otra moto a gran velocidad, produciendo el fatal choque.

Los motociclistas que se dirigían en sentido contrario chocaron de frente en medio de una curva. Ambos quedando tendidos en la vía. En ese momento personas de la vereda auxiliaron a uno de los accidentados que aún presentaba signos vitales, pero llegando al hospital San Juan de Sahagún perdió la vida.

Los motociclistas muertos fueron identificados como José Luis Choperena Alvarado, de 48 años, natural de Sahagún, de profesión soldador y residente en el barrio San José, el cual falleció en el lugar de los hechos. Era quien conducía una motocicleta marca honda, de color azul y de placa IEU 43 C.

La otra persona respondía al nombre de José Luis Díaz Salgado, de 29 años de edad, residente en la vereda la Asamblea, quien laboraba en una chatarrería del sector y conducía una motocicleta marca Suzuki, de color negro y de placa ZRD 95 A.

El accidente fue atendido por personal de la policía de carreteras, que realizó el levantamiento de los cadáveres y la investigación del accidente.



Murió el médico

La comunidad de Tierralta ha lamentado profundamente la desaparición temprana del médico del hospital San José de la localidad.

Erick Fabián Roca Reyes tenía 26 años de edad y llevaba seis meses de estar trabajando en la institución de salud luego de pagar el año rural en el mismo hospital tras culminar sus estudios de medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Era natural de Sabanalarga, Atlántico, y trabajaba como médico interno en Tierralta pero el domingo, en su día de descanso, la pasión por los toros lo llevó hasta el vecino municipio de Valencia donde departió en la tarde de corralejas.

Cuando iba de regreso hacia Tierralta en una moto de alto cilindraje, exactamente en el sector de Los Bongos, en la apartada de Valencia, se salió de la vía y se chocó con un mototaxista que llevaba a un indígena de parrillero.

Al caer el médico sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura en el cráneo.

Fue auxiliado por varias personas que vieron el accidente y de inmediato fue llevado al centro asistencial donde este laboraba. Ante la gravedad de la lesión fue remitido de inmediato a la clínica de traumas y fracturas de esta capital donde alcanzó a llegar con vida.

Ingresó al centro asistencial el domingo pasadas las 9 de la noche y a las pocas horas murió.



Iba con sus hijos

El hecho en el que perdió la vida Yumara Paola Sánchez Batista se originó cuando esta llegaba al municipio de Valencia donde se realizaban las tradicionales fiestas de corraleja.

La mujer de 21 años de edad se movilizaba en una moto en compañía de sus dos hijos desde Tierralta, donde residía, hasta Valencia, cuando chocó aparatosamente contra un árbol de roble.

Algunas personas que se percataron del hecho indicaron que esta se movilizaba a gran velocidad y en una curva perdió el control de la moto y se salió de la vía.

Personas que pasaban por el lugar la auxiliaron de inmediato y la llevaron al hospital de Valencia pero fue tan fuerte el impacto con el árbol que murió en forma inmediata.

Con relación a los niños se indicó que estos sufrieron golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

La mujer junto a su familia residía en el barrio 19 de marzo de Tierralta.

Indicadores económicos
2014-10-22

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese