Sucesos


Cuerpo de ‘Sebastián’ sigue sin reclamar en la morgue

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2011 12:01 AM

El cuerpo de ‘Sebastián’, uno de los máximos jefes de la banda criminal Los Rastrojos, permanece sin reclamar en el Instituto de Medicina Legal de Montería.
Si en el día de hoy no aparecen sus familiares, será sepultado en el cementerio del P5 de esta ciudad dado que las neveras de la morgue no se encuentran en buen estado.
Hay un dispositivo militar en esa zona del sur de Montería para resguardar el lugar donde yace Ángel de Jesús Pacheco Chancy, asesinado por dos de sus hombres de confianza, al parecer por problemas internos en zona rural de Caucasia.
Por su ‘cabeza’ las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos pero de acuerdo con las informaciones suministradas por el comandante de la Décimo Primera Brigada, brigadier Leonardo Pinto, no se pagará ni un solo peso porque su muerte fue por peleas internas en la organización criminal.
Pacheco estaba solicitado en extradición por el gobierno de España.
Como se recordará su cuerpo fue traído a Montería en un helicóptero en la tarde del lunes luego que fuera hallado en un paraje solitario tras ser traicionado por miembros de su misma organización debido a problemas internos.
Indicó el oficial de la Brigada 11 que en el sitio se sometieron a la justicia dos miembros de la banda ‘Paisas-Rastrojos’ de la estructura de alias ‘Sebastián’, quienes se encuentran a órdenes de la Fiscalía General de la Nación unidad Nacional contra las Bacrim.
Ayer se esperaba que se adelantara la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos pero no se adelantó.

¿Quién era?
De alias ‘Sebastian’ se sabe que  tenía 37 años de edad, era oriundo de Caucasia, Antioquia, e hizo parte del Bloque Central Bolivar.
En el año 2006 se desmovilizó siendo un cabecilla medio. Luego de la extradición de alias ‘Macaco’ se convirtió en líder de la autodenominada banda criminal ‘Paisas –Rastrojos’ con injerencia delictiva en el bajo Cauca antioqueño atacando a sus enemigos de la banda criminal de ‘Uraba’ con el propósito de conseguir el dominio y control de las rutas del narcotráfico.
‘Sebastián’ era el jefe de la estructura criminal y tenía el dominio de la organización ‘Paisas-Rastrojos’. También manejaba rutas del narcotráfico desde el sur de Bolivar, Magdalena Medio pasando por el bajo Cauca con destino al mar Caribe.
Sus áreas de base estaban en jurisdicción de Caucasia, Cáceres, Nechí, Zaragoza en los corregimientos de Piamonte, El Tigre, corregimiento de Cuturú, La Virgen, Caserí, El Pando, El Palmar, El Rayo, Puerto Triana y Puerto Colombia.
Desde el inicio de la ‘Operación Troya’, alias ‘Sebastián’ se convirtió en el objetivo número uno de la Fuerza Pública, pues no solo era requerido por las autoridades por ser el principal cabecilla de la banda criminal ‘Paisas- Rastrojos’, sino también por ser el autor intelectual de múltiples asesinatos en el área rural y urbana de la región del bajo Cauca antioqueño especialmente en el municipio de Caucasia, el Bagre, Zaragoza, Nechí, Cáceres entre otras localidades del departamento de Antioquia.
En el caso de Córdoba tenía incidencia en la zona del San Jorge.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS